Los peregrinos de la Vía Künig pueden sellar su credencial en Lugo

LUGO CIUDAD

Miembros de la asociación de la Vía Künig y concejales de Lugo y la alcaldesa
Miembros de la asociación de la Vía Künig y concejales de Lugo y la alcaldesa

El Concello señalizará esta ruta a su paso por el municipio

14 ago 2020 . Actualizado a las 09:26 h.

Los peregrinos que recorren la Vía Künig podrán sellar sus credenciales en las instalaciones del Concello de Lugo en la Praza Maior a partir del 15 de agosto. Solo deberán solicitarlo a la entrada de la casa consistorial, de 8.30 a 15.00 horas en horario de verano. 

Además, el gobierno local, «que defende a posta valor desta ruta», trabaja en su señalización a su paso por el municipio, por lo que se  instalarán 43 puntos con placas indicadoras, proceso que se vio ralentizado por la pandemia.

La Vía Künig es una variante del Camiño Francés, que recorre Pedrafita, As Nogais, Becerreá, Baralla, O Corgo y Lugo, donde enlaza con el Camiño Primitivo y este, a su vez, con el Francés en Melide.

Credencial gratuita «y haz el Camino a tu manera»

Por otra parte, desde la asociación que promueve la defensa de la Vía Künig señala que las personas que quieran hacer este camino ya pueden solicitar la credencial en los ayuntamientos y establecimientos colaboradores (mostrarán el logo en la entrada) de las siguientes localidades: Vega de Valcarce, Pedrafita do Cebreiro, As Nogais, Becerreá, Baralla, O Corgo y Lugo

Credencial relativa a la Vía Künig
Credencial relativa a la Vía Künig

«Y disfruta de la Vía Künig cuando quieras. De un tirón. Festivos. Tramos alternos. A pie. En bici. A caballo. Solo. En pareja, en familia, con los amigos. Pero lleva siempre tu credencial y vete poniéndole los sellos por donde vas pasando: bares, restaurantes, panaderias, floristerías, en el propio ayuntamiento....», así animan desde la asociación a realizar el camino.

«Y si te apetece, cuando la termines y tengas como minimo un sello en cada ayuntamiento, puedes hacerle un par de fotos con el móvil por delante y por detrás y enviarla con tus datos a credencialviakunig@gmail.com. A finales de noviembre haremos un sorteo entre todas las recibidas de artículos de artesanía de la Vía Künig», explican.