Fin de semana en Lugo de actos vandálicos, alcoholemias al volante y denuncias por ruidos

la voz LUGO

LUGO CIUDAD

Control de la Policía Local en la avenida de Madrid
Control de la Policía Local en la avenida de Madrid

La Policía Local tuvo que intervenir en locales sin permisos y sancionar a más de 20 lucenses por no llevar mascarilla

10 ago 2020 . Actualizado a las 20:05 h.

Los agentes de la Policía Local de Lugo no tuvieron precisamente un fin de semana tranquilo. Ni siquiera la marcha de miles de lucenses a otras residencias, quedando la ciudad con menos habitantes, fue óbice para que ocurriesen entre el sábado y el domingo todo tipo de hechos.

Por ejemplo, en cuanto a denuncias por molestias y actos vandálicos, la Policía Local informa que a las 10.50 horas del domingo una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio acudió a la Rúa Castelao, «onde os veciños dun inmoble manifestan que, con frecuencia, o portal da vivenda e as zonas adxacentes ao mesmo, aparecen completamente impregnados con ovos rotos e restos de comida, presuntamente arroxados desde un edificio próximo, afectando tamén os vehículos estacionados no lugar». Los agentes inician las investigaciones para localizar la procedencia de los restos arrojados sobre la vía.

Por otra parte, a las 1.20 horas del domingo se comisiona en la Rúa Luís Ameijide una patrulla de la Unidade Operativa Nocturna, ya que, tras una llamadas telefónica recibida en la Sala del 092, había molestias por el volumen de la música procedente de algún domicilio de la calle. Una vez en el lugar, los agentes localizan la procedencia de la música, «poñéndose ao fala coa moradora do piso, que manifesta que estiveron celebrando uns aniversarios, un grupo de 10 amigos e que nese mesmo momento ausentábanse do domicilio para continuar a celebración noutro lugar, co cal cesaron as molestias».