Izal, M-Clan, Amaral y Dorian estarán en el Caudal Fest de Lugo

la voz LUGO

LUGO CIUDAD

Amaral, en concierto en el San Froilán de 2009
Amaral, en concierto en el San Froilán de 2009 PRADERO

Habra doce conciertos entre el 3 y el 20 de septiembre, con un aforo máximo de 800 personas y estrictas medidas de seguridad

25 ago 2020 . Actualizado a las 16:57 h.

Izal, M-Clan, Amaral y Dorian serán los cabezas de cartel de la tercera edición del festival urbano por excelencia de Lugo, el Caudal Fest, que este año se tiene que reinventar para cumplir los protocolos sanitarios. La alcaldesa, Lara Méndez, acompañada del director del evento, Iván Méndez, presentaron este mediodía Noites de Caudal Fest, un un ciclo de conciertos seguros y de aforo reducido, que tendrá lugar del 3 al 20 de septiembre, y que contará con actuaciones gratuitas y humoristas. 

La alcaldesa apuntó que no quisieron perder la oportunidad de promocionar la imagen de Lugo, siempre teniendo en cuenta el cumplimiento de las exigencias sanitarias marcadas por la pandemia, y a la vez ayudando al tejido cultural. 

Serán 12 actuaciones de artistas nacionales y gallegos que contarán con un aforo máximo de 800 personas, distribuidas en formato teatro con sillas, y con un espacio de tres metros cuadrados por persona, garantizando la distancia mínima de 1,5  metros entre cada asistente. Los escenarios estarán ubicados en dos localizaciones de la ciudad: la Praza de Augas Férreas y el recinto del Auditorio Municipal Gustavo Freire. El acceso del público se realizará por fases, controlando la temperatura de los asistentes en el momento que realicen la cola y los asientos serán asignados previamente.

Izal, en un concierto en Ourense
Izal, en un concierto en Ourense Miguel Villar

Lara Méndez destacó que «será o ciclo musical máis exclusivo de toda Galicia, con datas únicas dos artistas máis importantes do panorama actual, durante a fin do verán». En este sentido quiso destacar «a calidade e variedade do cartel, para todos os estilos e públicos», y puso en valor que artistas como Izal o Dorian ofrecerá en Lugo sus únicos conciertos en Galicia. Así mismo destacó la apuesta por los artistas locales «pois tamén nos acompañarán David Prado e Holywater, cuxos concertos serán de balde para disfrute da veciñanza». 

Medidas de seguridad

 Las Noites de Caudal Fest contarán con estrictas medidas de seguridad y prevención frente al coronavirus, entre las que se encuentran las siguientes: uso obligatorio de mascarilla; entradas nominativas; circulación organizada y señalizada en todo el recinto; carriles separados de acceso y salida; control de la distancia de seguridad; tickets y control digital (sin contacto); puntos de desinfección de manos; amplios espacios para garantizar distanciamiento social; asistentes para la organización del público; desinfección continua de barras, baños y zonas de trabajadores y público; y acceso con una hora y media de antelación.

Cartel variado y de calidad

David Méndez agradeció la colaboración del Concello «nun momento tan complicado para o ámbito cultural e musical», y dio a conocer los artistas y grupos que componen este cartel de este año del Caudal Fest: 

Izal volverán a la ciudad para realizar su única actuación en Galicia dentro de su «Pequeña gran gira» con formato reducido, «sendo un dos principais atractivos do cartel e que esgotaron tódalas demais datas en España en cuestión de horas». 

Otro de los grupos de pop más importantes en España, Amaral, actuarán dentro de su gira estival como «Eva y Juan, conciertos acústicos». El indie rock de Dorian visitará Lugo para su único concierto en Galicia y también estarán los carismáticos M-Clan con la voz de Carlos Tarque al frente.

M-Clan, en la actuación que ofreció en el San Froilán 2015
M-Clan, en la actuación que ofreció en el San Froilán 2015 ALBERTO LÓPEZ

La sensación del pop Ana Guerra también hará acto de presencia en la ciudad y junto con Chica Sobresalto (Maialen) atraerán a los fans de estas dos artistas tras su paso por Operación Triunfo. 

Por otra parte, y dentro de los estilos urbanos, «teremos a un dos mellores rapeiros galegos, Hard GZ, quen abrirá a programación o xoves 3 de setembro». Como novedad, la humorista Martita de Graná, tras ser una de las revelaciones de los últimos meses y vender las entradas de todas sus actuaciones de este verano. 

Concierto de Dorian en las fiestas de San Froilán en 2010
Concierto de Dorian en las fiestas de San Froilán en 2010 OSCAR CELA

Los artistas gallegos y lucenses también serán protagonistas del ciclo. Por un lado estará Baiuca, el proyecto de Alejandro Guillán que mezcla la música tradicional gallega con la electrónica, «unha das sensacións do panorama musical dos últimos tempos». Ortiga y su cumbia electrónica en gallego también hará las delicias de los fans de las verbenas, «pechando unha das fins de semana de concertos da mellor maneira posible». El local David Prado actuará en formato trío  y los lucenses Holywater cerrarán la programación de este ciclo con un concierto lleno de calidad. 

Entradas

Las entrada se pondrán a la venta en la web www.caudalfest.es el próximo lunes 10 de agosto a las 12.00 el mediodía. Para cada actuación se permitirá seleccionar asientos que serán unipersonales e intransferibles. El precio de las entradas irá desde los 12 a los 35 euros, más gastos de gestión.

PROGRAMACIÓN. PRAZA AUGAS FÉRREAS

JUEVES 3: HARD GZ

VIERNES 4: DORIAN

SÁBADO 5: ANA GUERRA

DOMINGO 6: HOLYWATER

EXPLANADA GUSTAVO FREIRE

JUEVES 10: DAVID PRADO

VIERNES 11: IZAL

SÁBADO 12: CHICHA SOBRESALTO

DOMINGO 13: ORTIGA

JUEVES 17: MARTITA DE GRANÁ

VIERNES 18: M-CLAN

SÁBADO 19: AMARAL

DOMINGO 20: BAIUCA