Identificado en Lugo un conductor que circulaba sin permiso y bajo los efectos del alcohol

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

Control de la Policía Local en Lugo
Control de la Policía Local en Lugo ALBERTO LÓPEZ

Otros dos vecinos de la ciudad han excedido la tasa de alcoholemia este fin de semana

03 ago 2020 . Actualizado a las 18:09 h.

La Policía Local de Lugo ha incautado a un conductor mientras circulaba por la Rúa Mariña Española bajo los efectos del alcohol. El vehículo deambulaba sin luces y en zigzag por la travesía. Al ser sometido al control oportuno, arroja un resultado positivo de 0,59 y 0,62 mg/l, una cifra que casi triplica la tasa permitida. Así mismo, cuando los agentes proceden a su identificación detectan que carece de permiso de conducción por haber perdido anteriormente su vigencia.

Además, otros dos lugueses han sido sorprendidos este fin de semana por el operativo municipal cuando conducían en un estado de embriaguez. Uno de ellos en la Avenida Marqués de Ombreiro, arrojando un resultado positivo de 0,55 mg/l, y el otro en la Rúa da Fraga, con un resultado de 0,61 mg/l. El primero de ellos también circulaba su turismo con la autorización administrativa caducada.

Uso de mascarillas

El fin de semana se ha saldado en Lugo con dos multas por no hacer uso de las mascarillas en la vía pública. La primera, un vecino de 32 años que caminaba por la Avenida Adolfo Suárez con la máscara colgada del codo, y la segunda, otro varón en la cálea Bispo Basulto, que ni siquiera la llevaba consigo. 

Exceso horario

Una patrulla de la Policía Local ha detectado la madrugada del pasado viernes un local de hostelería que incumplía con el horario de cierre establecido. El establecimiento se encuentra en la cálea Catedral, tenía el aforo casi completo y la música con elevado volumen. Al comprobar las licencias relativas a su actividad, corroboran que ya debería estar desalojado y cerrado, por lo que proceden a su denuncia.