¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 2?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El parque ornitológico de Avifauna está en Outeiro de Rei
El parque ornitológico de Avifauna está en Outeiro de Rei ALBERTO LÓPEZ

Rutas por la ciudad, visitas a museos y parques zoológicos, música, presentaciones literarias o teatro son algunas de las alternativas de ocio para esta jornada

01 ago 2020 . Actualizado a las 16:42 h.

Rutas por la ciudad, visitas a museos y parques zoológicos, cine y teatro son algunas de las alternativas de ocio para la jornada del domingo 2.

La jornada comenzará con visitas guiadas a la ciudad, para conocer su historia y patrimonio, dentro del programa «25 paseos por Lugo», a cargo de la guía turística Ana Quintas. La salida será a las 12.30 horas de la Praza do Campo. La actividad es gratuita, pero es necesario anotarse en la Oficina Municipal de Turismo para controlar el aforo, limitado a veinte personas. Es obligatorio el uso de mascarillas y mantener la distancia interpersonal.

También se pueden visitar los museos de la Rede Provincial, previa reserva, (Museo Provincial de Lugo, Museo Provincial do Mar de San Cibrao, Museo Pazo de Tor y Fortaleza San Paio de Narla), además de la Capela de Santa María (que depende del Centrad), y los museos municipales (MIHL, Centro Arqueolóxico de San Roque, Sala de Exposicións Porta Miñá, Centro de Interpretación da Muralla, Oficina Municipal de Turismo y O Vello Cárcere). En todos los casos hay limitaciones de aforo y es obligatorio el uso de mascarilla. También abre el Museo Universitario A Domus do Mitreo, un importante yacimiento romano cuya pieza más emblemática es el ara al dios Mitra.