Pasear Lugo y comer como los romanos

Lucía Rodríguez Peña LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Praza do Campo
Praza do Campo ALBERTO LÓPEZ

Comienza el ciclo de visitas guiadas por el centro de la ciudad, que se repetirán los viernes, sábados y domingos de agosto y de septiembre

31 jul 2020 . Actualizado a las 12:38 h.

El ciclo de visitas guiadas organizado por el área de Cultura y Turismo del Concello de Lugo comienza hoy a las 12.30 en la Praza do Campo. Además, regresa a la Domus do Mitreo el programa con el que conocer la cocina de los romanos que residieron en la conocida entonces como Lucus Augusti.

Ana Quintas será la guía turística profesional encargada de comandar al grupo de curiosos que se apunten a las rutas que el ayuntamiento ha habilitado los viernes, sábados y domingos del mes de agosto y de septiembre a través de los principales atractivos de la ciudad.

Se trata de una actividad gratuita, pero es necesario inscribirse en la oficina municipal de turismo para poder controlar la afluencia de público a la actividad y cumplir con la normativa sanitaria establecida a raíz de la pandemia de covid-19. Así, la oficina de turismo ubicada en la Praza do Campo, desde donde parten las rutas, está abierta de 10.00 a 20.00 horas y también es posible hacer una reserva de plaza a través del número de teléfono 982 251 658.

Hoy será la primera ruta del ciclo creado por la concellería de Turismo y mañana a las 12.30 horas partirá la segunda, con idénticas condiciones que la de hoy.

O Courel

Para los aficionados al senderismo de montaña, la Asociación Grupo Xacobeo Sarria organiza una por O Courel el próximo domingo día 9 de agosto. Visitarán el Alto do Couto, Devesa da Rogueira, mirador Pico Polín, A Seara, Ferramulín...

La salida será a las 7.00 horas desde Lugo y a las 7.30 horas desde Sarria. Tiene un precio de 16 euros para los socios de la asociación y de 18 para quienes no sean.

Los interesados en reservar una plaza pueden hacerlo antes del día 7 en xacobeo.sarria@gmail.com o en el teléfono móvil 609 027 518.

En cuanto a la Domus do Mitreo, retoma hoy el programa Un verán na Domus, organizado por la USC en este espacio museístico de enorme atracción turística en la ciudad de la Muralla.

El taller «Culina! Unha cociña na Domus» comenzará como cada sábado a las 11.30. Las personas interesadas en participar en este programa específico, que tiene lugar las mañanas de todos los sábados de agosto, deberán formalizar su reserva previa a través del número de teléfono móvil 610 323 926 o a través del correo electrónico mitreo.lugo@galipat.es.

Divulgación

Se trata de una actividad divulgativa sobre la cocina romana, orientada a la participación de un público familiar.

El taller consta de una visita guiada al yacimiento que esconde el Museo Universitario A Domus do Mitreo, seguido de una actividad de arqueología experimental, que permite al público participante hacer un recorrido por la historia que servirá también para aproximarse a la sociedad, la alimentación y la cultura material de la antigua Roma.

Tiene una duración aproximada de 35 minutos y es gratuita, ya que está incluida en el precio de la entrada al museo.