La Fábrica da luz sería la playa fluvial perfecta para Lugo


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, anunció ayer en el Pleno que se abrirá a una consulta popular el futuro de la fábrica de la luz. Cuesta ser positivo, e incluso cuesta fiarse de estos anuncios. Que se nos diga que se va a pedir opinión a la gente suena a «vamos a dejar esto para otro día y como no tenemos muy claro cómo salir del atolladero proponemos la consulta popular que suena democrático y modernos y a ver quién es el guapo que se opone a preguntar

al Pueblo». Ya nos suenan estas cosas. Recuerden la ronda de consultas para mejorar el servicio de autobuses urbanos del 2016 y ya ven; seguimos exactamente igual, pero sin marquesinas digitales.

También es cierto que si la consulta es en serio puede ser una buena ocasión porque las instalaciones son estupendas para albergar casi cualquier cosa que se nos ocurra… y esto puede ser un peligro. Las ocurrencias, quiero decir. Podrían caer en la tentación de aceptar alguna propuesta extravagante, bajo el título de «innovadora» cuando el sentido común limita

bastante los usos de ese edificio. Por ejemplo, parece lógico que sea la sede de lo que durante tantos años llevamos esperando: la playa fluvial.

Teniendo ahí ese edificio, un caneiro, una lengua de terreno en que se puede hacer un merendero, el paseo del Miño, aparcamientos… ¿alguien duda de que sería un magnífico lugar para eso? Caben perfectamente las instalaciones necesarias: una buena cafetería, duchas, gimnasio… aunque temo seriamente que acaben optando por hacer un museo de rabos de boina, un albergue para gusanos de seda sin hogar, o cualquier otro disparate equiparable al de las bañeras colectivas (pomposamente llamadas “caldas”) que pretenden hacer en esas inmediaciones.

Confiemos en que impere el sentidiño y Lugo tenga la playa fluvial pública que cualquier pueblo posee y nosotros aún seguimos esperando.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Fábrica da luz sería la playa fluvial perfecta para Lugo