Detenido en Lugo un exmilitar con una compleja explotación de marihuana

El cultivo, que contaba con más de 400 plantas, podía dar hasta tres cosechas por año

Detenido un exmilitar con una explotación de marihuana completa
Detenido un exmilitar con una explotación de marihuana completa

LUGO

La Policía Nacional de Lugo ha detenido a un hombre, vecino de la ciudad y que había ejercido como militar en el pasado, por un delito de tráfico de drogas. El acusado, que ronda los 50 años, no tenía antecedentes penales. 

Los hechos se investigaron a raíz de la Operación LUMES, que trata de controlar los posibles incendios forestales en el municipio. En una de las patrullas ordinarias por los arrabales de la ciudad, se descubre un invernadero destinado al cultivo de marihuana. Es entonces cuando se pone en marcha la investigación, que se enmarca en la Operación Verde.

Una vez identificada la finca en la que se halla la explotación, se localiza al propietario y se da cuenta de ello a la Autoridad Judicial. Acto seguido, se registra su domicilio y se intervienen todos los productos encontrados. Entre ellos, destacan unas 400 plantas de marihuana, dos quilogramos de cogollos listos para su venta, una balanza de precisión, 1.600 gramos de mercancía preparada para fabricar hachís y un arma de fuego. 

Dentro de la vivienda, había dos locales de cultivo de plantas y una habitación que se utilizaba como secadero. Se denota por tanto que la explotación era completa, es decir, se practicaban allí todos los procesos: cultivo, secado o tratamiento, por ejemplo. Además, se cree que podría dar más de tres cosechas anuales. La Policía Nacional ha puesto el caso en manos de los juzgados, y el detenido ha sido puesto a disposición judicial. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenido en Lugo un exmilitar con una compleja explotación de marihuana