Abren diligencias contra una pareja de Lugo que dejó sola en casa de madrugada a una niña

Fue un repartidor de prensa el que descubrió a la pequeña llorando y muy asustada asomada a la ventana


lugo / la voz

Poco después de la seis y cuarto de la madrugada del domingo, un repartidor de prensa de la ciudad de Lugo telefoneó a la sala del 092 para avisar de que en la Praza de Bretaña, a través de la ventana, veía a una niña pequeña que parecía estar sola en su casa y se encontraba llorando. La niña se encontrada asomada a la ventana y muy asustada.

Una unidad de la Policía Local se desplazó hasta el lugar y tras entrar en el edificio gracias a la colaboración de un vecino, consiguieron acceder a la vivienda. Allí constató que la pequeña, de corta edad, estaba sola en la vivienda y muy asustada. En un primer momento también se requirió la presencia de los bomberos, por si era necesaria su intervención para acceder a la casa, pero finalmente estos no tuvieron que desplazarse al lugar.

Los agentes localizaron a los padres de la menor, y cuando estos llegaron a la vivienda, los identificaron. Los progenitores al parecer se encontraban saliendo de un pub en Marina Española y aseguraron que habían acudido al domicilio de unos amigos y posteriormente bajaron al pub, quedando la pequeña durmiendo sola en su habitación. 

Los agentes localizaron a una familiar de la menor, que se hizo cargo de la vivienda, y visto que la pareja había dejado a la pequeña sola de madrugada, la Policía Local instruyó diligencias y ahora deberá aclararse lo sucedido. Los padres pueden enfrentarse a un pena de entre 18 meses y 3 años de cárcel por abandono temporal de la menor, para lo que se valora si las circunstancias del abandono supusieron un peligro para la vida, la salud o la integridad física de la menor.

La Policía Local ha retirado en medio año 73 coches abandonados en las calles de Lugo

lorena garcía calvo
El deposito municipal de Lugo es el primer destino de los coches abandonados que retiran de la calle. Luego van al desguace
El deposito municipal de Lugo es el primer destino de los coches abandonados que retiran de la calle. Luego van al desguace

Un vehículo detectado hace un par de años se sumó a la flota del Concello y ahora lo usan los agentes

Entre el 1 de enero y el 16 de julio los agentes de la Policía Local de Lugo levantaron 73 actas por abandono de coches en las calles de la ciudad, lo que supone una media de 12 coches al mes que localizan abandonados en las vías de la ciudad. Estos vehículos suelen identificarlos durante las rondas que las patrullas hacen de forma rutinaria. En algunos casos es muy sencillo reconocerlos, puesto que ya empiezan a crecer hierbas bajo la carrocería y junto a las ruedas, algunos tienen precisamente los neumáticos pinchados y otros los cristales o las lunas rotas, o carecen de matrículas. Pero los hay también que se encuentran en mejor estado y es más complejo identificarlos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Abren diligencias contra una pareja de Lugo que dejó sola en casa de madrugada a una niña