Descubren a tres niños saltando sobre un tejado en Lugo y ponen el caso en manos del Juzgado de Menores

l.g.c. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La calle López Guntín
La calle López Guntín OSCAR CELA

Los pequeños estaban con su hermano de 14 años, ya que la mujer que los cuidaba dijo que había salido a hacer la compra

22 jul 2020 . Actualizado a las 09:21 h.

La Policía Local de Lugo recibió el lunes a mediodía una llamada en la que se denunciaba que tres niños pequeños se encontraban jugando a saltar desde la terraza de su vivienda a un endeble tejado de uralita anexo. Nada más recibir el aviso, una patrulla de la Unidad de Barrio se desplazó hasta el lugar para realizar las investigaciones pertinentes y localizaron la vivienda de los menores, situada en la rúa dos Gardas.

Al acceder al interior del piso, se encontraron con cuatro hermanos, todos menores de edad. El mayor tiene 14 años y los tres pequeños, que eran los que estaban jugando a saltar en el tejado, de 6 y 7 años, respectivamente, ya que dos eran gemelos.

Los agentes localizaron a continuación a la madre, que les explicó que cuando trabaja los menores quedan al cargo de una familiar. Esta, que fue identificada también, apuntó que había salido unos minutos a hacer la compra, momento que habrían aprovechado los pequeños para saltar al tejado y ponerse a jugar sobre las uralitas.

La Policía Local informó a las dos mujeres de lo que había sucedido y les recordó el deber de atención y cuidado permanente que tienen con los menores y del peligro que suponía que los niños jugasen a saltar por el tejado próximo a su vivienda. A la vista de los hechos, pusieron la situación en manos del Juzgado de Menores de Lugo y de los Servicios Municipales del Concello lucense.