Felicitación de la asociación de vecinos de A Milagrosa a la Policía Local de Lugo


lugo / la voz

La asociación de vecinos de A Milagrosa envió una carta a la alcaldesa pidiéndole que transmitiese las felicitaciones del colectivo vecinal del barrio a la Policía Local de Lugo. Firma la misiva el presidente, Jesús Vázquez, que explicaba a la alcaldesa que en los últimos tiempos las cosas han cambiado. No solo está funcionando con normalidad el plan de tráfico de A Milagrosa, que implicó el cambio de sentido de algunas calles, sino que también el barrio está sintiendo la presencia de la Policía Local en otros muchos aspectos de la seguridad ciudadana que preocupaba a los vecinos.

En los últimos meses han sido inspeccionados, sancionados o propuestos para sanción algunos locales de ocio que incumplían permanentemente los horarios de cierre, la normativa de ruido y otros aspectos de la legalidad. Y aunque esos locales seguían abiertos porque durante años la Policía Local miró hacia otro lugar, ahora se está aplicando la legislación con normalidad, y ello supondrá el cierre de muchos de ellos por dificultar la convivencia.

A juicio de la asociación vecinal de A Milagrosa, este cambio de actitud y de eficacia de la policía local está suponiendo un revulsivo para el barrio, que volverá a ser un lugar más atractivo para vivir y disfrutar de su ocio si la Policía Local hace cumplir la ley a todos por igual.

También explicaron desde la asociación vecinal de A Milagrosa que la aplicación del plan de tráfico fue posible casi sin conflictos y en un tiempo razonablemente rápido gracias a que los agentes estuvieron atentos en los primeros días y encauzaron la nueva situación con rapidez y normalidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Felicitación de la asociación de vecinos de A Milagrosa a la Policía Local de Lugo