Los vecinos urgen el repintado de los pasos de peatones

Lorena García Calvo
lorena g.c. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Piden una campaña de concienciación para peatones y conductores

16 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo ha pedido al área de Mobilidade del Concello lucense, dirigida por Rubén Arroxo, el repintado urgente de los pasos de peatones de la ciudad. Su reclamación llega después de que hiciesen un análisis pormenorizado de los pasos en la capital, detectando que muchos están borrados, con la pintura deteriorada o solo se ve una parte.

Por ello, los vecinos piden el repintado de las líneas, que se repare el pavimento en los casos que se necesiten, así como una campaña de concienciación para que los ciudadanos y los conductores respeten los pasos de cebra.

Los pasos más deteriorados detectados por la Federación están en las calles: Ángelo Colocci, Montirón, Calzada das Gándaras, Cantigas e Flores, Estrada da Granxa, Camiño Real, Lamas de Prado, Fontes, delante del colegio de Albeiros, Garabolos, Lavandería Flor de Malva, Luis Ameijide, Nazario Abel, Orquídea, Ramón Monteagudo, Río Sil, Serra Gañidoira, Venancio Senra, Montevideo, Bolaño Rivadeneira, Quiroga Ballesteros y Santo Domingo.

La demanda de la Federación llega dos semanas después de que la junta de gobierno local aprobase la contratación del repintado de la señalización horizontal de la ciudad. Mobilidad aprobó el contrato en cuatro lotes para que toda la ciudad avance de manera uniforme. En total, se invertirán 505.306 euros en la actuación. Estos trabajos se retrasaron por causa del covid.