lugo / la voz

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo ha pedido al área de Mobilidade del Concello lucense, dirigida por Rubén Arroxo, el repintado urgente de los pasos de peatones de la ciudad. Su reclamación llega después de que hiciesen un análisis pormenorizado de los pasos en la capital, detectando que muchos están borrados, con la pintura deteriorada o solo se ve una parte.

Por ello, los vecinos piden el repintado de las líneas, que se repare el pavimento en los casos que se necesiten, así como una campaña de concienciación para que los ciudadanos y los conductores respeten los pasos de cebra.

Los pasos más deteriorados detectados por la Federación están en las calles: Ángelo Colocci, Montirón, Calzada das Gándaras, Cantigas e Flores, Estrada da Granxa, Camiño Real, Lamas de Prado, Fontes, delante del colegio de Albeiros, Garabolos, Lavandería Flor de Malva, Luis Ameijide, Nazario Abel, Orquídea, Ramón Monteagudo, Río Sil, Serra Gañidoira, Venancio Senra, Montevideo, Bolaño Rivadeneira, Quiroga Ballesteros y Santo Domingo.

La demanda de la Federación llega dos semanas después de que la junta de gobierno local aprobase la contratación del repintado de la señalización horizontal de la ciudad. Mobilidad aprobó el contrato en cuatro lotes para que toda la ciudad avance de manera uniforme. En total, se invertirán 505.306 euros en la actuación. Estos trabajos se retrasaron por causa del covid.

Un millón para peatonalizar Quiroga Ballesteros y otro para pintar la ciudad

lorena garcía calvo

El Concello aprobó un suplemento de crédito de 10 millones de euros

Lara Méndez y Rubén Arroxo comparecieron este miércoles tras la junta de gobierno para dar cuenta de la aprobación de un suplemento de crédito de más de 10 millones de euros que permitirá al Concello ejecutar varias actuaciones. De ese monto total, el 70 % corresponderá a inversiones y el 30 % restante a gasto corriente.

Quiroga Ballesteros

1.2 millones para peatonalizar

 Una de las principales actuaciones será la peatonalización de la calle Quiroga Ballesteros -no incluye la polémica cubierta-, que supondrá un desembolso de 1.193.000 euros que permitirán humanizarla y cambiar los servicios, «que están moi antigos e requiren unha renovación completa», apuntó Arroxo. Ligada a esta intervención va la reforma del sótano de la Praza de Abastos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los vecinos urgen el repintado de los pasos de peatones