Un conductor positivo en la prueba de alcoholemia atropella a un peatón en Lugo

La Policía Local puso 322 denuncias por exceso de velocidad en una semana


Lugo

El pasado fin de semana se produjo un atropello en la Avenida da Coruña. Un peatón que transitaba por la calle fue embestido por un vehículo cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia que le realizaron los agentes de la Policía Local de Lugo, que se desplazaron al lugar tras recibir una llamada en la central. El peatón resultó herido y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Lucus Augusti. El suceso tuvo lugar el sábado pasadas las doce de la noche.

Este no fue el único positivo en alcohol detectado el fin de semana, puesto que el conductor de un turismo que impactó contra cinco vehículos estacionados en la Ronda das Fontiñas, también arrojó un resultado de alcohol por encima de lo permitido por la ley. 

Campaña de velocidad

Durante la semana del 6 al 12 de julio, dentro de la campaña de la Dirección General de Tráfico sobre velocidad, la Policía Local de Lugo estableció diferentes controles de velocidad en todos los distritos de la ciudad. De los 5.219 controles realizados, 322 superaban el límite de la vía. El caso más flagrante fue un vehículo detectado a 102 kilómetros por hora en una calle limitada a 50. El conductor se enfrenta a una multa de 600 euros y la retirada de seis puntos del carné. Tres vehículos fueron descubiertos circulando sin seguro

Más allá de la campaña de circulación, durante el fin de semana los agentes locales de Lugo levantaron siete actas de infracción a personas que transitaban por la vía pública sin mascarilla.

Preocupación en Lugo por las fiestas que incumplen las normas sanitarias

;
Calle Clerigos Lugo Calle Clerigos Lugo

Un vídeo de la calle Clérigos de Lugo de madrugada causó un escándalo en la Red

Decenas de jóvenes se agolparon en la madrugada del viernes en la calle Clérigos, en el casco histórico de Lugo, sin guardar aparentemente la distancia mínima ni usar mascarillas. Ambos matices se aprecian en un vídeo grabado en el lugar, en el que se percibe también cómo los chicos y chicas estaban cantando y bailando al ritmo de un altavoz en plena calle, y a altas horas. La escena se produjo en una zona en la que hay pubs, tras el cierre de estos, y en la primera noche tras la selectividad. Los vecinos, hartos del ruido, llamaron a la policía y entre las seis y las siete de la mañana la Local envió a dos patrullas al lugar. A la llegada de los agentes, la mayor parte de los jóvenes se dispersaron, y los que se quedaron hicieron uso de las mascarillas. La policía no llegó a interponer ninguna denuncia.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un conductor positivo en la prueba de alcoholemia atropella a un peatón en Lugo