Decenas de jóvenes, de fiesta de madrugada en una calle de Lugo sin cumplir las medidas sanitarias

La Policía Local envió dos patrullas sobre las 6 de la mañana y a la llegada de los agentes se disolvió la aglomeración

;
Calle Clerigos Lugo Calle Clerigos Lugo

Lugo / La Voz

Decenas de jóvenes se agolparon la pasada madrugada en la calle Clérigos, en el casco histórico de Lugo, sin guardar aparentemente la distancia mínima ni usar mascarillas. Ambos matices se aprecian en un vídeo grabado en el lugar, en el que se percibe también cómo los chicos y chicas estaban cantando y bailando al ritmo de un altavoz en plena calle, y a altas horas. La escena se produjo en una zona en la que hay pubs, tras el cierre de estos, y en la primera noche tras la selectividad. 

Los vecinos, hartos del ruido, llamaron a la policía y entre las seis y las siete de la mañana la Local envió a dos patrullas al lugar. A la llegada de los agentes, la mayor parte de los jóvenes se dispersaron, y los que se quedaron hicieron uso de las mascarillas. La policía no llegó a interponer ninguna denuncia.

Con los rebrotes cobrando titulares todos los días y las autoridades sanitarias haciendo un llamamiento a la cautela y al respeto por las medidas de distanciamiento y uso de mascarilla, la escena resulta sorprendente y preocupante. 

Desde que comenzó el mes de julio, la Policía Local de Lugo ha presentado 23 denuncias contras viandantes por no usar mascarilla en la calle cuando era imposible garantizar la distancia de seguridad. Las últimas tres sanciones se impusieron el miércoles. 

El Ayuntamiento decretó el cierre de cuatro locales de hostelería en lo que va de año

lorena garcía calvo

La Policía Local realizó 31 inspecciones entre enero y junio

El Concello de Lugo decretó en los primeros seis meses de este 2020 el cierre de cuatro locales de hostelería por incumplir con las normas vigentes. El contexto en el que se ordenaron esos cierres -uno de ellos es el del local situado en el número 54 de Camiño Real- es importante, dado que durante el estado de alarma, que ocupó prácticamente los meses de marzo, abril y mayo, la Policía Local, que es la encargada de realizar las pertinentes inspecciones, apenas levantó acta alguna, ya que la mayor parte del tiempo los negocios estuvieron con la persiana bajada a causa de la pandemia.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Decenas de jóvenes, de fiesta de madrugada en una calle de Lugo sin cumplir las medidas sanitarias