Tito Díaz: "El nuevo formato es más peligroso"

El Breogán afrontará una temporada marcada por el cambio de sistema de competición

Tito Díaz en una sesión para La Voz de Galicia
Tito Díaz en una sesión para La Voz de Galicia

La Leb Oro dará comienzo en octubre con un novedoso formato de competición, marcado por la existencia de dos grupos al contar con un mínimo de 19 participantes.Tito Díaz, Director General del CB Breogán, entiende la decisión adoptada por la federación ante el incremento en el número de componentes de la liga 2020-2021.«Al ser 19 equipos, no habría fechas para que jugásemos todos en el mismo grupo. Habría que jugar 12 partidos entre semana, y eso es algo que, en una liga como la nuestra, no vemos operativo», reconoce Díaz.

Además de tener que jugar entre semana y, en consecuencia, celebrar el mismo número de partidos en domingo, de producirse un rebrote de coronavirus que obligase a parar la competición, sería realmente complicado poder retomarla. Al ser cuestionado sobre la valoración del club acerca de la nueva estructura del campeonato, Tito Díaz se mostró cauto: «Este formato es más peligroso. Hay que estar a tope desde el principio, no te puedes permitir ningún error porque los resultados de la primera fase valen y además te puedes quedar fuera de los cinco que pasan al grupo que da opción al ascenso. Así, el sistema es más exigente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tito Díaz: "El nuevo formato es más peligroso"