Una gala audiovisual llena de creación el Gustavo Freire

LUGO CIUDAD

Las visitas guiadas por la ciudad comienzan en la Praza do Campo
Las visitas guiadas por la ciudad comienzan en la Praza do Campo ALBERTO LÓPEZ

Los trabajos presentados al maratón Findecurta se proyectarán el martes 7 por la tarde en la ceremonia de votación y entrega de premios

06 jul 2020 . Actualizado a las 19:58 h.

Una gala audiovisual o visitas guiadas son algunas de las alternativas de ocio para el martes 7.

Visitar los museos de la ciudad es una de las opciones para esta jornada, por ejemplo, con los municipales, que reabrieron la semana pasada: MIHL, Casa dos Mosaicos, Centro Arqueolóxico de San Roque, Sala de Exposicións Porta Miñá, Centro de Interpretación da Muralla, Oficina Municipal de Turismo y O Vello Cárcere. También está abierto el Museo Universitario A Domus do Mitreo, en Lugo, un importante yacimiento romano cuya pieza más emblemática es el ara al dios Mitra. Abre de martes a sábado de 11.00 a 14.00 e de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

Conocer la ciudad mediante visitas guiadas es otra de las alternativas culturales para este verano. Los Guías Oficiales de Galicia ofrecen visitas guiadas a la ciudad con salidas diarias a las 12.00 horas desde la Praza do Campo. Tendrán una duración de 90 minutos y se prolongarán hasta el 30 de septiembre. El recorrido peatonal está centrado en los elementos que la Unesco ha catalogado en su lista de bienes Patrimonio de la Humanidad: la Muralla Romana, el Camino Primitivo a Santiago y la Catedral (exterior). Al mismo tiempo, se podrán descubrir las principales calles y plazas de la ciudad, por un precio de 10 euros por persona (gratis para niños de hasta 12 años, incluidos). Los interesados en reservar plaza u obtener más información pueden contactar con los Guías en el teléfono 981 576 698 o por correo electrónico a info@guiasdegalicia.org.

Por otro lado, en la Praza do Castiñeiro, de 18.30 a 20.00 horas, tendrán lugar hasta el día 31 varias actividades gratuitas de sensibilización, organizadas por el Concello bajo el +Xti, y subvencionadas por el Plan Nacional de Drogas. Son actividades abiertas, sin necesidad de inscripción, dirigidas a mayores de 12 años. En esta primera semana se tratará sobre el consumo responsable. En las próximas semanas tratarán los principios del comercio justo, la igualdad de género y el reciclado de ropa.

El Auditorio Municipal Gustavo Freire acogerá el martes por la tarde, a partir de las 20.30 horas, la ceremonia de proyección, votaciones y entrega de premios de la quinta edición del maratón audiovisual Findecurta. Más de setenta personas, agrupadas en siete equipos, participaron en esta convocatoria audiovisual, impulsada por la Oficina de Cultura del Campus de Lugo de la USC, dentro del convenio Lugo Cultural. El público interesado en visualizar las diferentes propuestas artísticas realizadas para este maratón podrán retirar las entradas para la gala de forma gratuita en la Vicerreitoría, de 10.30 a 14.00 horas.

Otra de las opciones para esta jornada es visitar el conjunto etnográfico de las pallozas de O Cebreiro, que abre de martes a sábado de 8.30 a 14.30 horas.