Le piden un año de cárcel por amenazar a un monfortino con una motosierra

El sospechoso estaba talando 65 árboles en un monte sin permiso de su propietario


mONFORTE / lA VOZ

La Fiscalía pide un año de cárcel y una multa de 6.000 euros para un hombre que cortó en Monforte decenas de árboles que no eran suyos y se enfrentó con una motosierra a un vecino que se lo recriminó. Según la acusación pública, le gritó que le iba a cortar el cuello mientras sostenía la motosierra encendida.

Este incidente ocurrió el 1 de julio del 2018 en una finca forestal situada en una parroquia de Monforte. La Fiscalía sostiene que aquel día el acusado se metió en esa finca sin permiso de su propietario y se puso a cortar árboles. Consiguió talar 65, pero además provocó daños en catorce robles. El escrito de acusación del fiscal no aclara por qué razón el sospechoso decidió ponerse a realizar esta tala sin contar con el propietario de los árboles.

El valor estimado de los árboles cortados asciende a 1.820 y el de los que sufrieron daños a 710. Por esta acción lo consideran responsable de un delito de daños y le piden una multa de 6.000 euros.

Pero la Fiscalía reclama también que sea condenado a un año de cárcel por un delito de amenazas al vecino que lo vio cortar los árboles. Si el tribunal acepta en todos sus términos la propuesta del fiscal, el acusado tendría que indemnizar además con 2.530 euros al dueño de la finca, como compensación por los árboles cortados y los que sufrieron destrozos.

El procedimiento por este caso fue instruido por el juzgado de instrucción número dos de Monforte y el juicio se celebrará en un juzgado penal de Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Le piden un año de cárcel por amenazar a un monfortino con una motosierra