La Policía Local multa a siete personas por no llevar la mascarilla puesta

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

MARTINA MISER

Los agentes también notificaron tres multas de 1.500 euros a turismos

02 jul 2020 . Actualizado a las 16:52 h.

Los efectivos de la Policía Local de Lugo desplegaron un dispositivo para controlar el uso de mascarillas en las vías públicas de la ciudad. Este miércoles levantaron siete actas por infracción de la Ley de Salud de Galicia, al detectar a varios individuos que se hallaban en la calle sin hacer uso de las máscaras de protección y sin encontrarse bajo ninguna de las causas de excepción contempladas. Los agentes municipales recuerdan a los vecinos que es obligatorio el uso de mascarilla siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros y en todos los espacios cerrados.

La Policía Local también ha notificado tres multas de 1.500 euros a turismos cuyo seguro no estaba en orden y ha puesto en marcha controles de velocidad en el área urbana, denunciando en el día de ayer a más de 30 conductores por exceso de velocidad.

Además, han procedido a la sanción de un establecimiento en la Rúa Yáñez Rebolo por infringir la normativa reguladora de espectáculos y actividades recreativas al detectar que el local, con categoría de café bar, desprendía altos niveles de volumen y ocasionaba quejas entre los vecinos.