Juanfran: «El resultado es fruto del compromiso»

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Juanfran, durante el partido de esta tarde en el Ángel Carro
Juanfran, durante el partido de esta tarde en el Ángel Carro LA VOZ

El nuevo entrenador alaba la capacidad de sufrimiento del equipo en la segunda parte

02 jul 2020 . Actualizado a las 00:42 h.

Ni un gramo de vanidad en Juanfran en su primera comparecencia tras un partido como entrenador del Lugo. «El resultado es fruto del compromiso de los jugadores por sacar esto adelante», dijo en la rueda de prensa. 24 horas después de haber pisado el campo para el primer entrenamiento con la plantilla, subrayó que los jugadores eran conscientes de la situación creada y alabó su comportamiento anímico.

Ese comportamiento quedó reflejado sobre todo en la segunda parte, ya que el Lugo, tras el segundo gol, tuvo que soportar unos minutos de dominio territorial del Numancia, que redujo diferencias. Ni siquiera la necesidad de ganar sintiendo la amenaza del descenso rebajó la solidez defensiva local, que reaccionó con solvencia a los balones centrados por el equipo visitante. Ahí, recalcó Juanfran, se vio la capacidad de sufrimiento de los jugadores rojiblancos, y ahí estuvo, en su opinión, una de las claves de la victoria.

En su postura alejada de poses vanidosas, incluso reconoció que su experiencia como entrenador era hasta ahora bastante menor que la acumulada en su etapa como futbolista. De todos modos, también afirmó que sí estaba acostumbrado a vivir, como jugador, situaciones como las que afronta actualmente el Lugo, obligado a ganar para escapar de los puestos de descenso. Ese conocimiento de situaciones difíciles pudo haber influido en la directiva del Lugo para decidir su fichaje, dijo. No obstante, tampoco vio a sus jugadores bloqueados por la necesidad de un triunfo: así, explicó que más bien sus jugadores habían cambiado el miedo por el compromiso.

La cercanía del final del campeonato y la necesidad de lograr puntos en los partidos que faltan son una tentación poderosa para los amantes de las calculadoras, aunque Juanfran prefirió centrarse en el esfuerzo de sus jugadores, que ayer por la tarde, dijo, se ganaron el derecho a irse a sus casas contentos con la victoria.,

Contando con todos

En un partido en el que Pita y Gerard Valentín fueron baja por lesión, Juanfran, que ayer agotó los cinco cambios, dio a entender que contaba con toda la plantilla en estas jornadas que restan y que confiaba en los jugadores sin importar que fuesen veteranos o noveles.

El cambio de Kravets, dijo, se debió a cuestiones técnicas. En cuanto a la situación de Carlos Castro, el entrenador admitió tener noticias sobre la intención del jugador de marcharse. Esa decisión, según Juanfran, es consecuencia de la falta de minutos que soportaba con Curro Torres y que había tenido antes con Eloy Jiménez.