Tres años de cárcel para una mujer por estafar a otras dos 40.000 euros

En total, a la acusada le transfirieron dos veces la cantidad de 20.000 euros

Foto de archivo de la Audiencia Provincial de Lugo
Foto de archivo de la Audiencia Provincial de Lugo

LUGO

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a tres años de cárcel a una mujer que estafó a dos mujeres a las que presuntamente hizo creer que les ayudaría a gestionar la compra de una vivienda. Además, le ha impuesto el abono de una indemnización de 40.000 euros.

Minusvalía psíquica

El tribunal asegura que la investigada, «tras establecer una relación de estrecha amistad y confianza» con una mujer que tenía reconocida una minusvalía psíquica del 66% y con su madre, de avanzada edad, les hizo creer «que cuidaría de ellas en un futuro y que les gestionaría y administraría su dinero para que les produjera un mayor rendimiento, ofreciéndose, además, a gestionar la compra de una vivienda». Las víctimas accedieron y le entregaron el dinero, que la investigada incorporó a su patrimonio. En total, a la acusada le transfirieron dos veces la cantidad de 20.000 euros y esta fue requerida para que lo devolviese. Sin embargo, hizo caso omiso.

La mujer ha sido condenada por el delito de estafa a la pena de tres años de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y nueve meses de multa con una cuota diaria de seis euros. Además, esta mujer tendrá que indemnizar a las afectadas y se hará cargo de las costas del juicio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tres años de cárcel para una mujer por estafar a otras dos 40.000 euros