La APEHL pone en marcha la organización del XVI Concurso de Tapas de Lugo

Los bares asociados a la APEHL podrán abrir una hora más la noche de hoy y de mañana

Foto de archivo de un concurso de tapas celebrado en Lugo
Foto de archivo de un concurso de tapas celebrado en Lugo

Lugo

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería e Turismo de Lugo (APEHL) anunció ayer la puesta en marcha de la décimo sexta edición del Concurso de Tapas que tendrá lugar en septiembre. Podrán concursar todos los establecimientos de hostelería del Concello inscritos en el Rexistro de Establecementos e Actividades Turísticas da Xunta (REAT).

«A pesar da situación ocasionada polo coronavirus, é momento de comezar a afrontar esta nova normalidade, continuar apostando pola promoción da nosa gastronomía e do noso sector hostaleiro e seguir pondo en marcha todas as iniciativas da Apehl para a reactivación da economía no noso colectivo», afirmó el presidente de la asociación, Cheché Real.

En ese sentido, Real adelantó que inician «os preparativos» para el Concurso de Tapas de Lugo e indicó que avanzarán «todas as novidades nas próximas semanas».

Una hora más para cerrar

Con motivo de la celebración este fin de semana del Arde Lucus en la ciudad, condicionado por las restricciones a raíz de la pandemia, los bares asociados a la APEHL podrán abrir una hora más la noche de hoy y de mañana.

Esa ampliación de horario para los locales de ocio nocturno se ha establecido sobre la hora límite de cierre, que depende de la categoría con la que cuente cada establecimiento. La Xunta autorizó la ampliación de tiempos solicitada por el presidente de la APEHL, Cheché Real, que presentó una solicitud el día 19 de este mes y, posteriormente, el Concello de Lugo emitió un informe favorable.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La APEHL pone en marcha la organización del XVI Concurso de Tapas de Lugo