Un teléfono móvil y una bicicleta, sustraídos a dos menores en Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La Policía Local recuperó el material y también notificó varios positivos por alcoholemia en controles de seguridad viaria

23 jun 2020 . Actualizado a las 13:48 h.

Un teléfono móvil y una bicicleta fueron sustraídos estos días a dos menores en Lugo, pero la Policía Local consiguió recuperar el material.

Desde la Policía Local de Lugo explican que el domingo, sobre las 19.45 horas, efectivos de la unidad territorial de la Policía de Barrio, fueron requeridos para acudir a la Praza do Castiñeiro, por el robo de un teléfono móvil. Allí hablaron con un joven de 15 años, que denunció que momentos antes un grupo de jóvenes le habían sustraído el móvil, estando presente su padre. Además, este les indica que un amigo de su hijo los estaba siguiendo en patinete y estaba en contacto telefónico con otro de sus amigos. El padre del joven acompañó a los policías en el vehículo patrulla, que localizó al grupo en la plaza Mártires de Carral, momento en el que se identifica al autor del hurto, un vecino de Lugo nacido en el 2001. Se procedió a su cacheo y encontraron en su poder el teléfono móvil sustraído, por lo que se instruyeron diligencias por un delito de hurto, para su remisión al juzgado de guardia.

Por otra parte, sobre las 23.40 horas de ayer, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno da Policía Local de Lugo, que prestaba servicio de vigilancia en la zona de la Praza Maior, es requerida por un menor que les informa que un joven, al que no conocía de nada, se acercó a él y le pidió que le dejase dar una vuelta en su bicicleta, y que llevaba más de media hora esperando por él y no se la había devuelto, creyendo que se la había robado. Los agentes realizaron una batida por la zona y cuando regresaron al lugar inicial observaron al joven con la bicicleta, presuntamente sustraída, siendo requerido para que se identificase. Este se negó reiteradamente, profiriendo insultos y amenazas graves hacia los policías intervinientes, intentando agredirlos, por lo que fue detenido por un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad, debidamente uniformados y en el ejercicio de sus funciones.

Filtros de seguridad viaria

Por otra parte, durante la noche del lunes al martes, efectivos del Grupo Operativo Nocturno da Policía Local de Lugo establecieron diferentes filtros de seguridad viaria en varias calles de la ciudad, realizándose operativos mixtos de alcoholemia y control velocidad.

Como resultado, a la una se sorprendió en la calle Río  Lor a un conductor que arrojó un resultado positivo en las pruebas de detección alcohólica, de 0,48 mg/ l, lo que supone la apertura de un expediente sancionador de 500 euros de multa y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

A las 2.25 horas se sorprendió a otro conductor que arrojó un resultado positivo de 0,62 mg/ l, lo que supone una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

En cuanto a los dispositivos de velocidad, se controlaron 189 vehículos, denunciando a 10 conductores por superar la velocidad establecida para las vías donde se realizaron (50 km/ h).

Delito contra la seguridad viaria

Sobre las cuatro de la madrugada de hoy, efectivos del Grupo Operativo Nocturno da Policía Local de Lugo, sorprendieron a un conductor circulando por la calle Río Eo, presentando signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado positivo de 0,66 mg/ l, por lo que se instruyen diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de juicio rápido.