Lugo destina 275.000 euros a un parque para patinadores

lorena g. c. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

En el parque de Frigsa ya hay una pista de «skate»
En el parque de Frigsa ya hay una pista de «skate» ALBERTO LÓPEZ

La instalación ocupará cerca de 900 metros cuadrados al lado de As Termas

23 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lugo destinará 275.000 euros para un «skate park», es decir, una área para patinadores que se ubicará en una zona pública al lado del centro comercial As Termas y que cubrirá una superficie de 900 metros cuadrados. Esta será la segunda instalación de este tipo en la ciudad, puesto que en el parque de Frigsa hay otra que lleva años operativa.

El concejal de Deportes, Miguel Fernández, avanzó que la nueva instalación servirá para practicar dos modalidades, street y park, y las dos zonas mantendrán una proporción. En la parte de la modalidad park, la bañera del parque ocupará un espacio de 200 metros cuadrados en el centro de la instalación, y su perímetro dispondrá tanto de líneas rectas como de curvas de distinto radio. Además se crearán dos hips, que son las zonas en ángulo. Uno será suave y curvo y el otro en ángulo; y un spine, una rampa, hacia el exterior.

 En cuanto a la modalidad de street, sus elementos se situarán rodeando la bañera, alrededor de las zonas perimetrales de la pista, y se aprovecharán las esquinas para construir algún tipo de elemento para hacer trucos, sirviendo para el lanzamiento hacia otros más centrados.

 En cuanto a los acabados de los bordes, serán o con una especie de tubo metálico o realizados con hormigón de forma natural, lo que hará que los patinadores tengan sensaciones diferentes según el material del que se trate.

«Aínda que os elementos que o constitúen son diferentes por deseño, todos se integran nun recinto único e completo, que permite aproveitalo no seu conxunto, con liñas de patinaxe para todos os gustos e apto tanto para debutantes como para usuarias e usuarios expertos», avanzó Miguel Fernández, que detalló que la infraestructura estará rodeada de caminos peatonales pavimentados y aparcabicis.

La inversión que el gobierno de Lara Méndez hará en la pista persigue diversificar la oferta deportiva local. Este jueves la junta de gobierno autorizará su contratación. La obra tendrá un plazo de ejecución de 16 semanas.