La Confederación del Cantábrico limpió tres ríos de la provincia y anuncia que acondicionará otros diez este año

Desde la Federación Vecinal agradecen la colaboración y receptividad que tuvo el Organismo hacia sus demandas sugeridas


Lugo

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico, que preside Manuel Gutiérrez, limpió tres ríos de la provincia de Lugo y anuncia que acondicionará otros diez este año. Fue la comunicación que recibió el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, que a principios de este año presentó una petición de inversión de 975.000 euros al este Organismo para llevar a cabo mejoras en ríos y afluentes que desembocan en el Cantábrico en la provincia lucense.

Las actuaciones que propuso la Federación Vecinal fueron en Baleira, Trabada, Riotorto, A Pontenova, Ribeira de Piquín, A Fonsagrada, Negueira de Muñiz, Navia de Suarna, Cervantes, Becerreá, As Nogais, Pedrafita de O Cebreiro y Ribadeo.

En lo que va de año, la Confederación invirtió unos 300.000 euros en actuaciones en Baleira (río Lameirón, en el tramo que va desde A Golpilleira hasta Veiguiña y consistieron en limpieza, desbroce y retirada de árboles caídos), Becerreá (en el tramo A Seimeira a Ouselle y consistió en poda, desbroce y vertedero incontrolado) y Ritotorto (Río Machín, en el tramo Piñeiro- As Ródrigas y se llevaron a cabo labores de limpieza y conservación).

En conversaciones mantenidas la semana pasada entre el presidente de la Confederación y el de la Federación Vecinal, Manuel Gutiérrez se comprometió durante este 2020 a tratar de completar las actuaciones en los ríos y afluentes pendientes, unas tareas para las que destinará unos 600.000 euros.

Desde la Federación Vecinal agradecieron la colaboración y receptividad que tuvo el Organismo hacia sus demandas sugeridas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Confederación del Cantábrico limpió tres ríos de la provincia y anuncia que acondicionará otros diez este año