La Confederación del Cantábrico limpió tres ríos de la provincia y anuncia que acondicionará otros diez este año

lugo LUGO

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Desde la Federación Vecinal agradecen la colaboración y receptividad que tuvo el Organismo hacia sus demandas sugeridas

17 jun 2020 . Actualizado a las 20:53 h.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico, que preside Manuel Gutiérrez, limpió tres ríos de la provincia de Lugo y anuncia que acondicionará otros diez este año. Fue la comunicación que recibió el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, que a principios de este año presentó una petición de inversión de 975.000 euros al este Organismo para llevar a cabo mejoras en ríos y afluentes que desembocan en el Cantábrico en la provincia lucense.

Las actuaciones que propuso la Federación Vecinal fueron en Baleira, Trabada, Riotorto, A Pontenova, Ribeira de Piquín, A Fonsagrada, Negueira de Muñiz, Navia de Suarna, Cervantes, Becerreá, As Nogais, Pedrafita de O Cebreiro y Ribadeo.

En lo que va de año, la Confederación invirtió unos 300.000 euros en actuaciones en Baleira (río Lameirón, en el tramo que va desde A Golpilleira hasta Veiguiña y consistieron en limpieza, desbroce y retirada de árboles caídos), Becerreá (en el tramo A Seimeira a Ouselle y consistió en poda, desbroce y vertedero incontrolado) y Ritotorto (Río Machín, en el tramo Piñeiro- As Ródrigas y se llevaron a cabo labores de limpieza y conservación).

En conversaciones mantenidas la semana pasada entre el presidente de la Confederación y el de la Federación Vecinal, Manuel Gutiérrez se comprometió durante este 2020 a tratar de completar las actuaciones en los ríos y afluentes pendientes, unas tareas para las que destinará unos 600.000 euros.

Desde la Federación Vecinal agradecieron la colaboración y receptividad que tuvo el Organismo hacia sus demandas sugeridas.