Alertan de una posible estafa a través de un portal de alquiler de pisos en Lugo

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

La propietaria de la vivienda desconfió de la futura inquilina y puso los hechos en conomiento de su abogado

17 jun 2020 . Actualizado a las 19:47 h.

Una lucense que alquila pisos en la ciudad de la Muralla a través del portal Airbnb vivió hace unos días una situación sospechosa tras contactar con ella por WhatsApp una supuesta mujer para alquilarle uno de sus pisos.

Esta persona, que dijo trabajar para una empresa del sector textil en Lugo, manifestó que llevaba en la capital lucense desde febrero con su familia. Explicó que mientras no encontraban un piso de larga estancia contactaron con el portal Airbnb pero debido a la crisis sanitaria del coronavirus todo se había paralizado. Alertaba de que la situación estaba complicada porque la dueña del piso tenía una reserva para el día siguiente, que se les echara el tiempo encima y que estaban buscando una estancia para un largo período de tiempo. Sostenía además que no tenía problemas de precio dado que el primer año de desplazamiento se lo abonaba su empresa.

La propietaria de la vivienda desconfió de la supuesta mujer y del contrato que esta le envió y puso los hechos en conocimiento de su abogado, quien observó supuestas irregularidades en el documento y contactó con la supuesta jefa de la mujer, que dijo ser la coordinadora de la zona norte del grupo textil. Esta mujer ratificó lo declarado por la supuesta empleada e indicó al letrado que en 25 años que llevaba en la empresa nunca le había pasado algo así y que no entendía sus dudas.

El abogado, que informó a la mujer que ya estaban abiertos los hoteles en la ciudad de la Muralla, aconsejó a su clienta no alquilarle el piso a la interesada por si pudiera tratarse de una posible estafa.