Interceptan a un varón de Navarra caminando por la A-6 y a un cordobés en el centro de Lugo

Tania Taboada LUGO

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Peatón y conductor fueron propuestos para sanción por incumplir el estado de alarma

13 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Guardia Civil de Lugo interceptaron en la tarde de ayer a un varón, de 38 años de edad y nacido en Navarra, caminando a la altura del punto kilométrico 500 de la autovía A-6 y en dirección al Polígono Industrial de O Ceao. Los agentes lo trasladaron a la estación de autobuses y lo denunciaron por dos motivos.

Dado que el hombre no pudo justificar la causa de su desplazamiento de acuerdo con las normas establecidas en el proceso de desescalada del estado de alarma, fue propuesto para sanción, que oscila entre los 601 y 30.000 euros.

Además, también lo sancionaron conforme al artículo 125 del Reglamento General de Circulación, cuya multa supone 100 euros y con pronto pago 50 euros.

OSCAR CELA

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron en el centro de la ciudad a un vecino de Córdoba que viajó desde Andalucía a Galicia y tampoco pudo justificar el motivo de su desplazamiento.

A diferencia del vecino de Navarra, que se encontraba caminando a media tarde, el de Córdoba fue sorprendido en la Praza de Santo Domingo, a las tres de la madrugada y guiando un vehículo. Los agentes le dieron el alto en un filtro (control). Este conductor andaluz también fue propuesto para sanción por incumplir el estado de alarma.

Mujer desorientada

Por otra parte, la Policía Local de Lugo está realizando varias gestiones para localizar a familiares de una mujer de 66 años de edad a la que encontraron desorientada en los jardines de la calle Ramón Montenegro y que solo fue capaz de explicarles que era de una localidad de Asturias y que no se acordaba como había llegado a la capital lucense.

Los hechos sucedieron el jueves, sobre las 08.15 horas, cuando los agentes la encontraron «temblando de frío y totalmente desorientada». La cubrieron con una manta para darle calor y solicitaron inmediatamente una ambulancia para trasladarla al HULA.

Hombre desnudo

Y por su parte, agentes de la Policía Nacional auxiliaron el jueves a un joven que supuestamente discutió con su compañero de piso cuando iba a ducharse, se marchó de casa completamente desnudo, hasta que fue localizado por una patrulla del CNP en la zona de Fonte dos Ranchos, con síntomas de embriaguez o de estar afectado por alguna sustancia que mermaba sus facultades. Tras prestarle los primeros auxilios, fue evacuado en ambulancia al HULA para recibir atención médica.