El Concello de Lugo publica los beneficiarios del Plan Reanima

LUGO CIUDAD

Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez
Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez ALBERTO LÓPEZ

Consulta aquí el listado provisional de solicitudes del Plan Reanima

12 jun 2020 . Actualizado a las 11:05 h.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acaba de informar que desde este jueves se publicarán en la web de Concello de Lugo (www.lugo.gal) el listado provisional de beneficiarios de las ayudas del Plan Reanima. Indicó que se presentaron 3.500 solicitudes, de las que fueron aceptadas 3.378, el 96,5 % del total .Las 122 que quedaron sin aprobar, además de las aceptadas pero cuyas cuantías no estén conformes los beneficiados, tendrán un plazo de cinco día para presentar documentación que les falte o que consideren que aclarará mejor su situación socio económica, con lo que una vez terminado ese plazo de alegaciones, la regidora dijo que espera que en menos de diez días se paguen las cuantías a las empresas, autónomos y familias.

De los 5 millones de euros habilitados para el Plan Reanima, en esta fase se destinarán 2,9 millones, con lo que la regidora socialista ya anunció que comenzará una reunión con diferentes sectores productivos de la ciudad para buscar las necesidades más acuciantes y destinar el sobrante, 2,1 millones, para más ayudas directas. La alcaldesa aún no quiso avanzar a qué se pueden destinar esos dos millones sobrantes, pero señaló que entre las propuestas que se barajan estarían las ayudas a los negocios que tuvieron o tendrán que acometer inversiones para adaptarse a las nuevas necesidades para mantener las medidas de seguridad higiénico-sanitarias. En cuanto a la línea de ayudas a la conciliación laboral, fueron 538 las aceptadas, por un importa de 62.400 euros.

La alcaldesa, acompañada por los ediles Álvaro Santos y Mauricio Repetto, agradeció el esfuerzo del personal municipal que hizo posible, dijo, poner en marcha un plan pionero en Galicia y España, y recordó que hubo ayuntamientos y hasta comunidades autónomas que se interesaron por el modelo y las bases que aprobó el Concello de Lugo. En este sentido, Lara Méndez dijo que Lugo será el primer concello gallego que pagará ayudas directas por la crisis. «Todo o proceso foi en tempo récord, porque anunciamos o plan ao día seguinte do estado de alarma, un mes de despois aprobamos as bases e un mes despois están resoltas».

Lara Méndez señaló el interés que despertaron las ayudas municipales, con más de 9.000 llamadas a los dos teléfonos habilitados, más de mil al 010 y mil correos electrónicos con dudas. También puso en valor otras iniciativas económicas que señaló que ayudaron a paliar los daños de las empresas, como la exoneración del pago de alquiler de locales municipales (mercados, Tinería, CeI-Nodus) y a los locales de hostelería por la instalación de las terrazas, que en algunos casos se ampliaron. También recordó la formación en línea para empresas y hosteleros y el mantenimiento de los 700 empleos de las empresas que trabajan para el Concello.

 Consulta aquí el listado provisional de solicitudes del Plan Reanima.