Agrede con un estilete de 19 centímetros a dos varones en un bar del barrio lucense de A Piringalla

Tania Taboada LUGO

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

El supuesto agresor, un conocido entre las fuerzas de seguridad,  fue detenido

11 jun 2020 . Actualizado a las 08:45 h.

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 43 años y residente en Lugo (con antecedentes) por un delito de lesiones graves a dos varones en una pelea registrada en la zona de A Piringalla.

Los hechos ocurrieron pasada la una de esta madrugada en la zona de bares de este barrio lucense. Al llegar al punto, los policías hallaron en la entrada de un local, que estaba con las puertas cerradas, al varón que fue arrestado y que portaba una navaja en la mano y sangraba por la oreja izquierda.

Tras ser reducido, se le retiró el arma de las manos y se recibió asistencia médica para tratar las heridas. Mientras, dentro del local se encontraban dos personas agredidas, también dos hombres, que supuestamente estaban todos juntos, y en un momento dado el detenido se abalanzó sobre uno de ellos, al que causó cortes en el brazo izquierdo a la altura del bíceps y en la mano derecha.

Una vez separados, éste salió del local con la intención de llamar a la Policía y fue interrogado por uno de sus allegados sobre lo ocurrido, ante lo que le manifestó que el agresor portaba una navaja y le había producido las heridas que presentaba, tras lo que entró este segundo individuo en el bar de nuevo. Una vez que el primer agredido requirió la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad, entró de nuevo al establecimiento, donde observó que su amigo tenía una herida en el pecho producida también por el agresor. Este segundo varón se encuentra ingresado en el HULA con pronóstico grave. 

Tras la atención medica a todos los heridos y calmar la situación, los agentes procedieron a la detención y traslado del agresor a la Comisaría para realizar el atestado que será remitido, junto con el arrestado, a la autoridad judicial.

La Policía Nacional manifestó que el detenido es un conocido de las fuerzas y cuerpos de seguridad con varios antecedentes que, en la agresión, utilizó un estilete de 19 centímetros de largo.