Detenido un joven de Guitiriz tras huir a 200 kilómetros por hora por la A-6 y apagar las luces para evitar ser seguido

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día tres de junio y el conductor fue arrestado el viernes

la voz
Lugo

La Policía Nacional detuvo a un joven de 20 años, sin antecedentes y vecino de Guitiriz, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico tras huir de agentes y alcanzar 200 kilómetros por hora por la autovía A-6 y apagar las luces para evitar ser seguido.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio de madrugada, cuando indicativos policiales que trabajaban de noche en la zona del polígono de O Ceao observaron un vehículo, Seat Ibiza, que realizaba «maniobras antirreglamentarias» y circulaba por las rotondas «a una velocidad excesiva, poniendo en peligro al resto de los usuarios de la vía».

Por este motivo, los agentes procedieron a dar el alto al conductor del turismo quien, de forma inmediata, «emprendió la huida en dirección a la autovía, incorporándose a la misma en dirección A Coruña», han relatado las mismas fuentes policiales, que han subrayado que en esta persecución se alcanzaron «velocidades cercanas a los 200 kilómetros por hora».

Durante la huida, el vehículo abandonó la autovía y se reincorporó en dos ocasiones, hasta que finalmente salió de ella y cogió una carretera local, pero «con las luces apagadas y la baja visibilidad por la niebla existente se le pierde de vista», ha señalado la Policía.

Con todo ello los agentes encargados de la investigación de delitos contra las personas iniciaron las pesquisas para averiguar la titularidad del vehículo y la verificación de que el día de autos era conducido por la misma persona, «lo cual se concluye tras una minuciosa investigación», ha sostenido la Policía.

Todo ello, ha llevado a la detención del conductor el pasado viernes, quien, después de prestar declaración en la Comisaría , ha quedado en libertad a la espera de juicio. De todo ello ha sido informada la autoridad judicial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Detenido un joven de Guitiriz tras huir a 200 kilómetros por hora por la A-6 y apagar las luces para evitar ser seguido