El Arde Lucus tendrá un concurso de fotografía con cuatro premios

X.M.P. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

óscar cela

El Concello quiere mantener el espíritu festivo tras haberse cancelado la cita

07 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arde Lucus tendrá un concurso de fotografía con dos categorías, juvenil y adulta, y con cuatro premios, dos en cada una. El certamen incluye además dos categorías, romana y castrexa. La iniciativa está organizada por el Concello, que de este modo pretende mantener el aire festivo en el año en que la cita no podrá celebrarse. El covid-19 y el estado de alarma llevaron al gobierno local a tomar esa medida.

Las imágenes que se envíen al concurso deberán mostrar una persona vestida con ropaje romano o castrexo. Solo se admite que cada concursante participe una vez, y se informa de que si en la imagen aparece un menor de edad, es necesario contar con autorización del padre o del tutor para la publicación.

Las imágenes deberán subirse a Facebook con la etiqueta #concursovolveremos; el plazo acaba el 28 de este mes. El jurado estará formado por sendos representantes de las 19 asociaciones de recreación histórica de Lugo. Los premios de categoría adulta consistirán en un fin de semana, con alojamiento y desayuno, en un lugar de España integrado, como Lugo, en la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas; los de categoría juvenil, en experiencias de aventura.