Desarticulado el primer cultivo de setas alucinógenas en un piso de Lugo

Tania Taboada LUGO

LUGO CIUDAD

Un hombre y una mujer fueron arrestados por un delito contra la salud pública

04 jun 2020 . Actualizado a las 18:09 h.

Agentes de Policía Nacional de la unidad de drogas detuvieron a dos personas por un delito contra la salud pública en un operativo en el que se desarticuló el primer punto de cultivo de setas alucinógenas en la capital lucense. Los arrestados son una mujer, vecina de la ciudad de Lugo, de 35 años y sin antecedentes, y un varón de 34 vecino de Ferrol, con antecedentes.

La denominada Operación Keops, comenzó a finales de febrero de este año tras varias denuncias y quejas de vecinos, comerciantes y asociaciones de la zona de la Avenida de las Américas por el fuerte olor a marihuana que se desprendía de un portal de la zona. 

Por ello, se estableció un dispositivo de vigilancia con el fin de comprobar la veracidad de las informaciones recibidas y recopilar los indicios necesarios para el esclarecimiento de un presunto ilícito penal. Así, los agentes verificaron que se realizaban visitas de diferentes personas al domicilio y numerosos encuentros muy breves en las inmediaciones de la vivienda de los ahora detenidos. 

Con todo ello, el pasado martes se detuvieron a estas dos personas, para continuar con las diligencias precisas, entre ellas el registro domiciliario, donde se realizaban las transacciones o parte de ellas.

Fruto de este registro se intervinieron unas 3.000 dosis de marihuana, 750 euros, cuatro básculas de precisión, 35 gramos de hachís, 28 macetas con plantas de marihuana, cinco envoltorios plásticos con setas alucinógenas, dentro de una habitación una instalación tipo invernadero para cultivo de marihuana y las setas alucinógenas; así como una máquina de envasado al vacío, para la conservación de estas setas hasta su venta. Dentro de las sustancias intervenidas, algunos paquetes estaban marcados con el peso de la sustancia que los contenía y en otros casos con el precio.

De todo ello fue informada la autoridad judicial y una vez prestaron declaración en Comisaría, los detenidos quedaron en libertad a la espera de juicio.