Detenido un lucense por tráfico de drogas y desmantelado un punto de venta de droga en la ciudad

El varón fue arrestado hace unos días por extorsión a un empresario al que exigió una indemnización para marcharse de su piso


Lugo

Agentes de la Policía Nacional de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con el tráfico de drogas, han detenido a un vecino de la capital lucense con antecedentes por un delito de tráfico de drogas, tras lo que consideran desmantelado un nuevo punto de venta en la ciudad.

Según ha informado la Policía Nacional, el lunes pasado fue detenido un varón de 45 años vecino de Lugo, con 18 arrestos anteriores, el último hace unos días por extorsión a un empresario lucense al que exigió una indemnización para marcharse de su inmueble.

El punto de venta de droga que se ha desarticulado se ubicaba en el entorno de la Avenida de la Coruña, en el triángulo que forman las calles, Ramiro Rueda y Otero Pedrayo.

De este lugar se recibieron informaciones por parte de vecinos y las asociaciones, que denunciaron «movimiento inusual de personas con aspecto toxicómano y que no son habituales de la zona», en contacto con un varón de unos 40-45 años, corpulento.

Con todo ello por parte de los policías encargados de la investigación de este tipo de delitos se puso en marcha un dispositivo para comprobar y verificar los hechos. Tras varias semanas de vigilancias e investigaciones se han incautado varias dosis de heroína que fueron adquiridas al ahora detenido.

Finalmente el pasado lunes se localizó a individuo detenido al cual se le intervinieron 528 euros en moneda fraccionada y unas 30 dosis de heroína, además de una bascula de precisión.

El detenido, una vez ha prestado declaración en dependencias policiales, ha quedado en libertad a la espera de juicio, tras haber sido trasladadas las diligencias a la autoridad judicial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Detenido un lucense por tráfico de drogas y desmantelado un punto de venta de droga en la ciudad