La Rúa Nova de Lugo recobra cierta normalidad

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

En A Nosa Terra, en la Rúa Nova, ya sirven comidas
En A Nosa Terra, en la Rúa Nova, ya sirven comidas Óscar Cela

Abren parte de los locales de la zona de vinos de la ciudad

31 may 2020 . Actualizado a las 20:04 h.

Las calles Nova, Bispo Basulto y Da Cruz son por excelencia las zonas de los vinos para los lucenses. La configuración de los locales, la mayoría estrechos e incluso solo con barra, impiden que se hayan ido incorporando a las fases de desescalada como otros locales de hostelería del centro y de los barrios que pueden contar con plazas para las terrazas o calles que se han hecho peatonales para abrir sus negocios.

Este domingo, después de una tormenta de agua y rayos sobre la ciudad, alrededor de la una de la tarde los locales sacaron las terrazas y ya se pudo comprobar como algunos negocios de la Rúa Nova, Rúa da Cruz y Bispo Basulto han decidido abrir al público. 

La Rúa Nova de Lugo, la zona de los vinos, recobra cierta normalidad
La Rúa Nova de Lugo, la zona de los vinos, recobra cierta normalidad Óscar Cela

Los restaurantes más famosos de la zona, como el Alberto, el Campos o el A Nosa Terra ya ofrecían hoy sus cartas a los comensales, siempre guardando las medidas de higiene y distancias de seguridad.

Las terrazas de las citadas calles estrechas, aunque son de mesas y sillas altas, estuvieron abarrotadas de clientes, que tuvieron que esperar a que pasase la tormenta mañanera para animarse a salir.

La Rúa Nova y la Rúa da Cruz de Lugo, la zona de los vinos, recobra cierta normalidad
La Rúa Nova y la Rúa da Cruz de Lugo, la zona de los vinos, recobra cierta normalidad Óscar Cela

Aun así, en la Rúa Nova hay varios locales que todavía no han abierto, especialmente los que solo tienen barra. Otros ya anuncian en letreros que lo harán a partir de mañana, 1 de junio, como el Rúa.