Paran en Pedrafita a un brasileño que circulaba desde Bélgica con un carné portugués falso

Tania Taboada LUGO

LUGO CIUDAD

T.T

Se dirigía a Santiago de Compostela y con él viajaba una mujer embarazada y un niño pequeño

30 may 2020 . Actualizado a las 19:34 h.

Un conductor de nacionalidad brasileña fue interceptado en la tarde del jueves en la glorieta del municipio de Pedrafita de O Cebreiro —la que se encuentra justo en el límite con la provincia de León— guiando un turismo con un carné portugués falso.

Agentes de la Guardia Civil, que se encontraban realizando un punto de vigilancia y verificación de vehículos y personas en la mencionada glorieta, le dieron el alto a un vehículo de clase turismo, modelo Citroën C5 y con placas de matrícula belgas.

Tras ser identificado el piloto, este mostró un permiso de conducir portugués que levantó las sospechas de los guardias. Tras hacer las correspondientes gestiones, comprobaron que el conductor circulaba con un carné de conducir falso.

Tras ser detectada la ilegalidad, el hombre alegó que había emprendido su viaje en Bélgica y que su destino era Santiago de Compostela. Con él viajaba una mujer embarazada y un niño de corta edad.

Hasta tres años de cárcel

Por todo lo expuesto, los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del subsector de Tráfico de Lugo se desplazaron a la zona y se encargaron del caso. Instruyeron diligencias en las que investigan a dicha persona como presunto autor de un delito de falsedad en documento oficial, según lo dispuesto en el artículo 392 del Código Penal, castigado con penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

Los titulares de permisos de conducir comunitarios, siempre que adquieran la residencia legal en España, quedan sometidos a las disposiciones españolas en relación a los períodos de vigencia y asignación del crédito de puntos.

El informe elaborado por los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico será entregado en el Juzgado de Guardia.