La Guardia Civil acompaña hasta el hospital al conductor de un turismo en el que viajaba una persona indispuesta

Una vez en el centro sanitario lo introdujeron en una silla de ruedas y lo cogieron en brazos para una rápida asistencia médica


Lugo

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico acompañaron hasta el Hospital Polusa al conductor de un turismo en el que viajaba una persona indispuesta y una vez en el centro sanitario lo introdujeron en una silla de ruedas y lo cogieron en brazos para una rápida asistencia médica.

Los hechos ocurrieron el domingo en el kilómetro 3,800, de la carretera LU-612, que comunica Lugo con Portomarín, cuando los agentes realizaban un control y observaron a un vehículo con dos personas en el interior. 

El conductor indicó a los guardias que se dirigía al hospital porque su acompañante, un varón de 47 años, estaba sufriendo una crisis. Los agentes apreciaron como la persona que se encontraba en el asiento contiguo al del piloto mostraba claros síntomas de requerir asistencia facultativa con urgencia.

Ante la circunstancia, los agentes acompañaron al vehículo hasta el Polusa y una vez en el lugar, trasladaron al indispuesto hasta el interior del hospital, utilizando en un primer momento una silla de ruedas para después cogerlo en brazos, al ser incapaz de mantener el equilibrio.

Tras recibir una primera asistencia médica, el varón fue trasladado en ambulancia al Hula, agradeciendo el conductor del vehículo auxiliado la colaboración de los agentes y añadiendo que llevaba muchos años residiendo fuera de la provincia por motivos laborales y teniendo por ello dificultades para orientarse por los nuevos viales de la capital lucense en su trayecto hacía el hospital. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil acompaña hasta el hospital al conductor de un turismo en el que viajaba una persona indispuesta