Detenido un joven conductor que sobrepasó los 200 kilómetros por hora en su huida en Lugo

Lugo / La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Al salir en la N-VI, a la altura de O Corgo, casi arrolla a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que lo esperaba para interceptarlo

26 may 2020 . Actualizado a las 14:06 h.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Lugo, en servicio de noche, han detenido al conductor de un vehículo, marca BMW, de 23 años y vecino de la ciudad, sin antecedentes, por un delito contra la seguridad vial y desobediencia tras conducir de forma temeraria. Llegó a circular a 100 kilómetros por hora en zona urbana y sobrepasó los 200 km/h en su huída de las fuerzas de seguridad.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que los hechos ocurrieron el pasado día 16 de mayo cuando los policías que patrullaban las zonas de los polígonos industriales para la prevención de robos con fuerza, observaron un turismo, marca BMW, que circulaba por el polígono de As Gandaras «sin respetar las normas de circulación».

Ante este hecho agentes procedieron a darle el alto, con la activación de las luces y sirena, ante lo que el conductor hizo caso omiso e inició «una huida temeraria», ha destacado la Policía, por las calles de la ciudad. En su recorrido pasó «señales de STOP y semáforos en fase roja, a más de 100 kilómetros por hora en la zona urbana e incluso en las rotondas de las calles Sierra de Meira y Adolfo Suárez, trazando las rotondas por el lado izquierdo», han abundado las mismas fuentes.

A continuación salió en dirección a la A-6, «invadiendo en la zona de A Fervedoira el carril izquierdo en varias ocasiones y en la autovía alcanzando velocidades superiores a los 200 kilómetros hora», han subrayado las mismas fuentes policiales.

Al salir en la N-VI a la altura de O Corgo, «casi arrolla a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que lo esperaba para interceptarlo», ha señalado la Policía. Finalmente lo perdieron de vista en la zona rural de la ciudad.

INVESTIGACIÓN

Ante estos hechos, ha manifestado la Policía, se procedió a iniciar una investigación sobre la titularidad del vehículo, que estaba a nombre de un vecino de Cospeito, quien manifestó que lo había vendido al ahora detenido.

Finalmente el individuo que conducía ha sido localizado junto con el vehículo en la tarde del pasado viernes, en la zona de Fontiñas. Tras ello, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial, junto con todo lo actuado.