La autopsia confirma que la niña de 14 meses fallecida en el centro médico de Vilalba murió por causas naturales

La familia de la pequeña la llevó ayer al ambulatorio al verla desfallecida


Lugo/ La Voz

Luciana Soreano, una niña de nacionalidad rumana y de tan solo 14 meses de edad, murió ayer a mediodía en el centro médico de Vilalba tras entrar en parada cardiorrespiratoria mientras los profesionales la reanimaban. Los sanitarios estuvieron al menos una hora intentando salvarle la vida pero finalmente la pequeña falleció.

Aparentemente, la niña no presentaba señales de violencia y en principio todo apuntaba a que las causas de la muerte son naturales. En la autopsia practicada esta mañana en el HULA no se hallaron signos de criminalidad y confirma que la pequeña falleció por causas naturales. 

La pequeña, hija única, y que estuvo residiendo con su familia en una vivienda del lugar de A Veigalonga, en la parroquia vilalbesa de Noche, pero que actualmente podría haber cambiado de domicilio para un piso de la villa vilalbesa, acudió al centro médico de la localidad en compañía de su madre, su abuela y otros familiares, tras observarla indispuesta.

La joven progenitora manifestó que salió por la mañana con su pequeña a hacer unas compras a establecimientos de la villa. Tras regresar a la vivienda, sonó el teléfono y cuando colgó y miró a la niña, vio que estaba «como desmayada».

A continuación acudió al centro de salud para que la atendieran y todos los profesionales se volcaron de lleno en su reanimación, aunque finalmente sin éxito.

Mientras los sanitarios trabajaban en salvarle la vida, los familiares de la pequeña se encontraban muy alterados, especialmente su progenitora, que gritaba y rezaba para que su niña se salvara.

Investigación

Tras confirmarse el fallecimiento de la pequeña, agentes de diferentes unidades de la Guardia Civil y una comitiva judicial se personaron en el centro médico y tras autorizarse, la niña fue trasladada al HULA, donde se le practicó la autopsia.

Desde el principio no hubo sospechas de criminalidad en este suceso que conmocionó a todos los presentes. La niña no presentaba signos de violencia y ya pudo haber sufrido alguna indisposición en sus meses de vida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

La autopsia confirma que la niña de 14 meses fallecida en el centro médico de Vilalba murió por causas naturales