El Club Fluvial reabre este lunes

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Exterior del Club Fluvial de Lugo
Exterior del Club Fluvial de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Habrá que pedir cita previa a través del teléfono de la entidad o en las oficinas y las piscinas exteriores estarán cerradas hasta nuevo aviso

24 may 2020 . Actualizado a las 16:31 h.

El Club Fluvial de Lugo reabre este lunes día 25 de mayo sus principales instalaciones. Además de los protocolos de actuación que habrá que cumplir a la entrada del club, como el control mediante reconocimiento facial y la medición de temperatura, en cada una de las instalaciones se han intensificado las medidas de seguridad.

El primer paso para acceder al club, que tiene unos 17.500 socios, será pedir cita previa bien en el teléfono del club, el 982 221167, o bien en las propias oficinas. Desde la directiva recuerdan que este trámite debe hacerse con un día de antelación y que no se podrá reservar hora para varios días.

El horario para acudir a las instalaciones que se abren desde mañana, el gimnasio, las piscinas climatizadas y las clases de fitness, será de siete de la mañana a diez y media de la noche. El gimnasio permanecerá cerrado de 14:00 a 15:30 horas para un proceso de higienización en profundidad.

Reconocimiento facial y control de temperatura

Con lo que respecta al control de acceso, se suprime la huella dactilar. En su lugar se incorpora con carácter indefinido el reconocimiento facial y el control de temperatura. Además, es obligatorio el uso de mascarilla y la limpieza de manos en un dosificador de gel higienizante.

También habrá nuevas medidas y normas en cuanto a tiempos y aforos. Así, un socio puede estar en las instalaciones del Fluvial un máximo de una hora, con la excepción de la piscina climatizada, donde se podrá nadar durante un máximo de 30 minutos. El aforo para el gimnasio y la sala habilitada para cintas y bicis será de 50 usuarios a la hora. Mientras, para las piscinas será de 18 nadadores por hora, ya que hay nueve calles distribuidas en las dos piscinas. En la de competición, de tres vasos, comenzarán a entrenar de forma individual los nadadores del equipo de natación del Fluvial, hasta que en una posterior fase de la desescalada lo puedan hacer en grupo, aunque al igual que el resto de socios desde mañana deberán hacerlo previa solicitud de cita previa.

También los aforos serán limitados en los vestuarios, con el fin de cumplir con la normativa y la distancia mínima de seguridad. 

En la entrada de la piscina climatizada se habilitaron duchas higiénicas, cuyo uso será obligatorio. También lo será en el gimnasio el lavado de manos al acceder. Además se instalaron varios dispensadores de gel, lavamanos y también habrá botellas de espray vaporizador para limpiar las máquinas y los materiales, después de cada uso. Por último, en las clases de fitness se reservarán 15 minutos después de cada sesión en grupo, para proceder a la desinfección del aula y del material utilizado.

En lo que respecta a las instalaciones exteriores continúan abiertas las pistas de tenis (con cita previa), el frontón y la cancha polideportiva, siempre manteniendo la distancia de seguridad, al igual que la práctica de piragüismo. El parque infantil se mantiene precintado y las piscinas tampoco se abrirán por ahora.