El Supremo rechaza de nuevo la suspensión cautelar de sanción a la jueza Pilar de Lara

El abogado mantiene que se cesó indebidamente a la magistrada y antes de resolver el recurso de reposición


Lugo

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de reposición planteado por la jueza Pilar de Lara y ha vuelto a denegar la suspensión cautelar de la sanción impuesta por el Consejo General del Poder Judicial y que ha supuesto ya su cese al frente del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, responsable de causas como las operaciones Pokemon, Pulpo y Carioca o el caso Garañón.

El abogado que se ocupa de su defensa en este proceso disciplinario, Agustín Azparren, reconoció que la resolución a ese recurso de reposición ha tardado más de lo habitual, alrededor de tres meses, pero eso no ha supuesto que los magistrados del Supremo entrasen en el fondo de la cuestión.

Simplemente, analiza las «dos novedades» que justificaron la interposición de ese recurso reposición a la negativa de suspender cautelarmente la sanción a la jueza. Según su abogado, «se cesó indebidamente» a la jueza «antes de resolver ese recurso de reposición», dado que si hubiese sido estimado, «hubiese estado mal cesada desde hace tres meses», lo que hubiese dado lugar a una situación realmente «complicada».

El letrado recuerda que ahora está a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva «el fondo de la cuestión», o lo que es lo mismo, el recurso planteado por la defensa contra la propia sanción impuesta por el Consejo General del Poder Judicial y que la aparta durante siete meses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Supremo rechaza de nuevo la suspensión cautelar de sanción a la jueza Pilar de Lara