Un camión de ganado, con las ruedas en los alambres y exceso de velocidad

Tráfico interceptó al vehículo en la N-640, en A Pontenova, cuando circulaba a 86 kilómetros por hora en una señal de 50


Lugo/ La Voz

Superando la velocidad permitida, con las ruedas prácticamente en los alambres y alguna, incluso, con un enorme agujero que hasta permitía ver la llanta. Así interceptaron los agentes del destacamento de Tráfico de Lugo a un camión de transporte de ganado que sobre las seis de la tarde del pasado sábado circulaba por el kilómetro 38,600 de la N-640, a la altura de A Pontenova, y en dirección a Lugo.

El vehículo articulado fue interceptado circulando a 86 kilómetros por hora en un tramo donde la velocidad se encuentra limitada a 50, motivo que llevó a los agentes a dar el alto para informar al conductor de la infracción cometida. Pero la sorpresa se la llevaron los agentes cuando observaron que la mayor parte de los neumáticos, tanto de la cabeza tractora como del semirremolque, presentaban notables deficiencias que constituían un grave riesgo para la seguridad vial. La mayoría de las ruedas estaban en los alambres y una de ellas presentaba un agujero de grandes dimensiones a través del cual se veía el interior de la llanta.

Estos hechos motivaron la inmovilización del vehículo hasta la subsanación de las deficiencias observadas, al tiempo que se formularon los correspondientes boletines de denuncia por las infracciones detectadas, entre las que se incluyen las correspondientes a las inspecciones técnicas desfavorables de ambos vehículos desde el pasado año, al apreciarse disfunciones en elementos que comprometían la seguridad, y donde ya se advertía del mal estado de los neumáticos. 

La denuncia por exceso de velocidad supone la pérdida de cuatro puntos y de 400 euros, que se quedaría en 200 euros con pronto pago. En cuanto a los neumáticos, la infracción supone 200 euros por cada neumático en mal estado. Aquí, los agentes también podrían haber denunciado al conductor por infracción temeraria, dependiendo del número de neumáticos que estuvieran en mal estado. De haberlo denunciado por temeraria, supondría la retirada de seis puntos y 500 euros, que con pronto pago se quedaría en 250 euros. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Un camión de ganado, con las ruedas en los alambres y exceso de velocidad