Rescatan el cadáver de un varón en los lodos de la laguna de Fonmiñá

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Alberto López

Se trata de un vecino de A Pastoriza que estacionó el vehículo en las inmediaciones del lago y dejó una nota dentro

19 may 2020 . Actualizado a las 16:37 h.

Los bomberos de Vilalba, junto con la Guardia Civil, rescataron esta mañana el cadáver de Ricardo Cuesta, un sexagenario residente en el lugar de Negrelos, en A Pastoriza, y que fue localizado en los lodos de la laguna de Fonmiñá. En principio, el cuerpo no presenta señales de violencia.

El hallazgo se produjo en torno a las 11.00 horas, cuando un particular alertó de la aparición de un cuerpo flotando en la citada laguna, por lo que al lugar se desplazó inmediatamente una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil. Desde la central de emergencias, también se pusieron los hechos en conocimiento de los bomberos de Vilalba, servicios sanitarios y GES de A Pontenova. 

Alberto López

Dada la peligrosa zona en la que apareció el cuerpo sin vida (atrapado entre los lodos y en un terreno fangoso), se desplazaron a la zona los bomberos, que procedieron al rescate del cadáver.

Inicialmente se descarta cualquier señal de violencia y todo apunta a que se trata de una muerte voluntaria, puesto que cerca del cadáver estaba el vehículo del fallecido y una nota dentro. El hombre residía solo tras quedarse viudo a los ocho meses de contraer matrimonio y fallecer su esposa cuando daba luz a gemelos hace varias décadas.

Como en todo tipo de sucesos, los datos que aporte la autopsia serán claves para determinar la causa del fallecimiento.