Una pareja de borrachos se accidenta en Baralla a los minutos de salir del bar

Tania Taboada LUGO/ LA VOZ

LUGO CIUDAD

Cedido

El vehículo lo conducía una mujer, que además de guiar ebria, no llevaba puesto el cinturón de seguridad, y tras el impacto rompió varios dientes

16 may 2020 . Actualizado a las 13:19 h.

Accidente de Tráfico con alcoholemia positiva en la noche de ayer en el kilómetro 468,500 de la N-VI, a la altura del municipio de Baralla.

El percance ocurrió pasadas las 23.30 horas, cuando una pareja salió de la terraza de un bar de la zona, cogió el vehículo y a un par de kilómetros del establecimiento hostelero donde supuestamente habían estado bebiendo alcohol, se salió de la vía con el todoterreno, modelo Toyota, en el que viajaban.

El vehículo lo pilotaba una mujer, que además de arrojar una tasa positiva en alcohol (y bien elevada), no llevaba puesto el cinturón de seguridad. A causa del impacto, saltó el airbag pero aún así sufrió lesiones en el rostro, concretamente en la nariz y rompió varios dientes, quedando restos de sangre en el propio airbag y en el salpicadero del todoterreno. 

Por su parte, el copiloto también sufrió heridas pero leves, esto puede deberse a que, a diferencia de la mujer, llevaba puesto el cinturón de seguridad. En cuanto al estado de embriaguez, similar al de la conductora.

Se trata de una pareja residente en el municipio de Becerreá y conocida en la zona por protagonizar hechos como estos. 

Copilotos de otros turismos, que a esa hora circulaban por dicha carretera, grabaron al vehículo accidentado zigzagueando minutos antes de sufrir el siniestro, que ocurrió en un tramo curvo y consistió en una salida de vía por el margen derecho, impacto contra la bionda de seguridad y finalizar en el carril contrario.