¿Cuál es el local que más ha recaudado con Abrindo Lugo?

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Peletería Lucus Donapel, que se preprara para abrir este lunes 4 en Lugo
Peletería Lucus Donapel, que se preprara para abrir este lunes 4 en Lugo Óscar Cela

En los diez primeros días de funcionamiento de esta plataforma comercial que promovió el Concello se han facturado 14.360 euros

06 may 2020 . Actualizado a las 17:11 h.

Lucus Donapel, con 870 euros; La Internacional, con 675 euros; el Meson Vinoteca Lubre; 545 euros; Sara Negro Estilistas con 460 euros Il Farabutto, con 450 euros; Solaria, con 430; y Xoaniña: 415 euros, encabezan el ránking de las empresas de Lugo que se apuntaron al programa en línea que promovió el Concello junto con las asociaciones de comerciantes y de hostelería para ayudar a las empresas que han tenido que cerrar durante el estado de alarma.

El comercio local facturó, en los primeiros diez días de funcionamento de la plataforma online municipal Abrindo Lugo, 14.360 euros. Una cantidad que ya les fue abonada a las empresas «cumprindo o principal obxectivo desta iniciativa impulsada polo goberno de Lara Méndez: dotar de liquidez aos negocios pese a permanecer pechados durante este tempo de confinamento», señalan desde el gobierno local.

Desde su puesta en marcha, cerca de 200 establecemientos de la ciudad se adheriron a la campaña «Cos de Sempre» que el Concello puso en funcionamiento junto a la Federación de Comercio y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalaría de Lugo, para fomentar la compra anticipada en línea mientras dure el Estado de Alarma. 

En total, los locales participantes vendieron, en poco más de una semana, cerca de 400 bonos con descuentos que oscilan entre el 15 y el 40 % y que se podrán consumir una vez reabran sus puertas. Así mismo, en estos diez ya se recaudaron más de 360 euros a través de tickets solidarios, «cos que a cidadanía está a axudar ao pequeno comercio sen comprar ningún produto ou servizo». 

Informan desde el gobierno local que «algúns dos comercios que máis bonos venderon foron os relacionados coa hostalaría, con casos concretos que alcanzaron os 500 e 600 euros de venda pero tamén as tendas de agasallos que ingresaron preto de 900 euros ou as perruquerías cun volume de negocio de 400 euros». 

El edil de Desenvolvemento Local e Emprego, Mauricio Repetto, agradeció la colaboración de los vecinos y su compromiso «cos de sempre, cos negocios e establecementos que frecuentamos, nos que confiamos e cos que agora é importante que todos nos impliquemos, administración e sociedade, para que a súa reactivación sexa máis rápida», al tiempo que señaló la importancia de las vendas realizadas en esta época, independentemente de su cuantía, «porque a pouco que sexa, axudará a facer fronte aos gastos permanentes que teñen as pequenas empresas». 

Las inscripciones para establecemientos interesados continúan abiertas a través de www.abrindolugo.gal en el espacio habilitado en la parte superior de la web.

A través da web Abrindo Lugo os veciños e veciñas poderán adquirir tíckets ou bonos nas tendas, restaurantes, bares e demais establecementos participantes, que serán trocados cando remate a situación de crise sanitaria. Así mesmo, para efectuar a compra non é preciso rexistrarse, aforrando tempo e facilitando o proceso.

A campaña Cos de Sempre se desenvolve dende a área de Desenvolvemento Local e Emprego, baixo a marca Lugo É Capital, que aglutina todas as accións do Goberno de Lara Méndez en apoio á economía de proximidade.