El Campus de Lugo tendrá un grado abierto de ingeniería con diez plazas el próximo curso

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Campus de Lugo de la USC
Campus de Lugo de la USC ÓSCAR CELA

El objetivo de esta iniciativa es ampliar las posibilidades de elección del alumnado al mismo tiempo que se pretende reducir las tasas de abandono

06 may 2020 . Actualizado a las 11:12 h.

El Sistema Universitario de Galicia (SUG) incorporará el próximo curso tres nuevos títulos de grado y tres grados abiertos. En el Campus de Lugo se impartirá el grado abierto 5USC Enxeñarías. Combinará materias de varias carreras de la misma rama del conocimiento y, como máximo, este tipo de grados pueden ofertar 25 plazas. El objetivo de esta iniciativa es ampliar las posibilidades de elección del alumnado al mismo tiempo que se pretende reducir las tasas de abandono o de cambio de estudios durante los primeros años de vida en la universidad.

En el Campus de Lugo se impartirá también Bioquímica, con 45 plazas y Empresa y Tecnoloxía, con el mismo número de plazas.

La Consellería de Educación, Universidade y Formación Profesional registró ayer en la aplicación informática del Ministerio de Universidade las propuestas de oferta de plazas de nuevo ingreso en títulos oficiales de grado y máster para las universidades gallegas para el curso 2020/2021. La oferta fue consensuada en reuniones que se celebraron estas últimas semanas.