Lugo ya sale a hacer deporte

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Cientos de lucenses llenaron el adarve y los paseos del Miño y Rato en la primera jornada en la que se puede hacer actividad deportiva

02 may 2020 . Actualizado a las 10:32 h.

No importó que hubiese que madrugar. Cientos de lucenses salieron esta mañana a las calles de Lugo para aprovechar las primeras horas del día en las que se puede practicar deporte, después de casi 50 días sin que estuviese permitido por el estado de alarma causado por el covonavirus. La actividad estaba permitida entre las seis de la mañana y las diez de la mañana.

El lugar preferido para correr fue el adarve de la Muralla, que recobró vida tras casi dos meses sin los paseos más habituales de los lucenses. Esta gran avenida peatonal de Lugo, de más de dos kilómetros, se convirtió en una pista de atletismo, cada uno a su ritmo, desde el runner que acude a las carreras hasta el paso rápido tipo marcha. Hubo saludos, con distancia social, tras semanas sin verse, y entre los deportitstas reinó el buen humor.

Otros lugares donde también se vieron a bastantes lucenses fueron en los paseos del Rato y del Miño. En el primer caso había ciclistas y también algún corredor. En esta vía tanto la Policía Local como la Guardia Civil controló que se estuviesen cumpliendo las normas, ya que no se puede ir a correr a un luga utilizando previamente el coche. Y además el Rato queda bastante alejado el centro.

Según las órdenes del Gobierno, la siguiente franja horaria en la que se podrá hacer deporte en localidades de más de 5.000 habitantes será de ocho a once de la noche.