El juez retira la custodia e investiga por maltrato a la madre detenida en Lugo

La mujer fue arrestada tras aparecer su hijo, menor, corriendo descalzo por la calle


lugo/ la voz

Una madre de 38 años de edad fue detenida este domingo en Lugo tras aparecer su hijo corriendo descalzo por la calle. Se trata de un menor que manifestó que había sido agredido por su progenitora, por lo que esta fue acusada de un presunto delito de violencia en el ámbito familiar.

Agentes de Seguridad Ciudadana se encargaron de la operación, que ocurrió cuando patrullaban la ciudad y vieron en la calle República Argentina a un menor que corría por la vía pública, descalzo, por lo que fueron a su encuentro.

Al ser interceptado, el chaval manifestó que había sido agredido por su progenitora y que se había marchado de casa, por lo que fue trasladado a Comisaría para aclarar la situación y darle protección.

Una vez localizado el domicilio del menor, y tras entrevistarse con la madre y familiares, se procedió a la detención de la mujer, que fue trasladada a dependencias policiales, donde se elaboró el correspondiente atestado. El menor, por su parte, fue traslado por los servicios médicos para su evaluación, y se hizo cargo de él su tía.

La detenida pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, en funciones de guardia, y quedó en libertad. El juez decretó para ella una medida de alejamiento del perjudicado y de comunicación y se le atribuye la guardia y custodia de forma provisional a otro familiar. La mujer está investigada por un delito de malos tratos continuados en el ámbito familiar.

Robo de móvil a discapacitado

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un vecino de la ciudad, un hombre de 30 años de edad y con antecedentes, por robarle el móvil de forma violenta a un joven que padece una discapacidad psíquica y que, por prescripción médica, estaba paseando en las inmediaciones de su domicilio, en la estación de autobuses.

La víctima fue abordada por el ahora detenido, que le metió la mano en el bolsillo de la cazadora y le quitó el móvil. Entre ambos se produjo un forcejeo, pero la víctima no fue capaz de evitar el robo, aunque sí salió a la carrera detrás del supuesto ladrón.

El detenido pasó el sábado a disposición y el juez decretó para el varón su ingreso en prisión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El juez retira la custodia e investiga por maltrato a la madre detenida en Lugo