Detenida una madre tras aparecer su hijo, menor, corriendo descalzo por la calle en Lugo

La mujer está acusada de violencia doméstica


Lugo

Una madre fue detenida ayer en Lugo tras aparecer su hijo corriendo descalzo por la calle. Se trata de un menor que manifestó que había sido agredido por su progenitora, por lo que esta fue acusada de un presunto delito de violencia doméstica.

Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana en servicio de Radiopatrullas se encargaron de la operación. Los hechos ocurrieron ayer, cuando los agentes que realizaban las funciones propias de control de seguridad ciudadana, vieron en la calle República Argentina a un menor que corría por la vía pública, descalzo, por lo que fueron a su encuentro. Al ser interceptado, el menor manifestó que había sido agredido por su progenitora y que se había marchado de casa, por lo que fue trasladado a dependencias policiales en aras a poder aclarar la situación y dar la correspondiente protección al menor.

Una vez localizado el domicilio del menor, y tras entrevistarse con la madre y familiares, se procedió a la detención de la mujer, de 38 años, que fue trasladada a dependencias policiales, donde se elaboró el correspondiente atestado.

El menor, por su parte, fue traslado por los servicios médicos para su evaluación, y se hizo cargo de él su tía.

De todo ello se dio cuenta a  la autoridad judicial, pasando la detenida a disposición a lo largo del día de hoy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Detenida una madre tras aparecer su hijo, menor, corriendo descalzo por la calle en Lugo