Autorizada la construcción del parque eólico Picato, que ocupará terrenos de Lugo y de Guntín

Funcionarán 13 aerogeneradores, ocho menos de los previstos en el proyecto inicial


LUGO / LA VOZ

La Dirección Xeral de Enerxía e Minas, perteneciente a la Consellería de Economía, Emprego e Industria, ha dado el visto bueno a la construcción del parque eólico Picato, que se levantará en terreno perteneciente a los municipios de Lugo y de Guntín. La empresa que tramitó la solicitud de la construcción fue Naturgy.

Según se recoge en el anuncio de la autorización, que se publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) recientemente, el parque contará con un total de 13 aerogeneradores, que medirán 82 metros de alto y 136 de diámetro. El parque tiene una potencia autorizada de 42 megavatios.

La luz verde al proyecto supone la conclusión de un proceso que se inició en el año 2007. En el 2018, después de que diversos organismos hubiesen emitido los correspondientes informes técnicos, el parque recibió de la Xunta la consideración de instalaciones de interés especial. También la empresa presentó una modificación del proyecto inicial, puesto que de los 21 aerogeneradores previstos se suprimieron ocho y además se introdujo una modificación del modelo técnico que se había elegido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Autorizada la construcción del parque eólico Picato, que ocupará terrenos de Lugo y de Guntín