Míster Lugo: «En 2017 trabajé como gogó y entonces descubrí que me gustaba el mundo del espectáculo»

María Guntín
maría guntín REDACCIÓN / LA VOZ

LUGO CIUDAD

David, en su casa de Becerreá
David, en su casa de Becerreá Cedida

Si el coronavirus lo permite, el lucense David Vilares participará en un certamen nacional en el mes de julio

24 abr 2020 . Actualizado a las 15:36 h.

David Vilares (Lugo, 17 de julio de 1996) pasa el confinamiento en Cadoalla, Becerreá, pero este lucense vive desde hace cinco años en Santa Cristina. Le gusta leer, escribir y no ha pisado un gimnasio en su vida. Es Míster Lugo y, si el coronavirus lo permite, en julio participará en Oropesa del Mar y Marina d’Or en el certamen Míster International España 2020. En menos de un año se ha casado tres veces, pero por cuestiones de trabajo, puesto que también es actor, además de modelo. Aunque tiene unas cuantas facetas más.

-Empecemos por el principio.

-Salí del instituto y no sabía lo que quería hacer. Tenía algunos complejos que, afortunadamente, he superado. Me gustaba la historia, pero decidí irme a A Coruña para estudiar Sociología. Mi intención, al terminar, era opositar para ser profesor o inspector de policía. Pero en verano del 2017 me di cuenta de que me gustaban otras cosas y descubrí lo que me gustaba de verdad: el mundo del espectáculo.

-Empezaste como gogó.

-Sí, ese verano de 2017 empecé como gogó en unas fiestas de Salamanca, bailando delante de más de 4.000 personas. En agosto, mi madre me dijo que mirara algún cásting para alguna película. Vi que estaban grabando ‘La sombra de la ley’ en Lugo y mandé una foto. Al día siguiente, me dijeron que me habían cogido y ese fue mi primer contacto con el mundo de la interpretación.

-Te enganchaste.

-Sí, entonces decidí que podía presentarme a más cástings. Me cogieron para un proyecto que hacían unos compañeros de audiovisuales en la universidad y me encantó. El año pasado grabé ‘A Estiba’.

-¿Volviste a trabajar como gogó?

-Lo de gogó me gustó mucho, por lo que decidí buscar ofertas similares, de ese estilo, en Galicia. A principios de 2018 envié unas fotos para un anuncio y me escribieron y me dijeron que fuera. Me ofrecieron un curso para desfilar como modelo. A las tres semanas ya estaba desfilando en Ferrol.

-¿Cuáles son tus rutinas?

-Me acuesto muy tarde. Paso las noches en vela leyendo o hablando con amigos y me duermo sobre las seis o siete de la mañana. Entonces, me despierto sobre las doce y por la tarde estoy aquí, a mis cosas. Ahora me ha dado por hacer repostería o artesanía.

-¿Y cómo aprendes?

-Soy bastante autodidacta con todas estas «argalladas». Por eso hago letreros de madera e incluso toco algunos instrumentos como la pandereta.

-¿Y haces deporte?

-No he pisado un gimnasio en mi vida. Pero tengo buena genética y entreno en casa. Cuando era pequeño hacía atletismo e incluso fútbol. Tengo una barra y pesas en casa y, cuando me apetece, entreno. Ahora, con el certamen me he puesto las pilas porque hay pruebas físicas.

-¿Cuando te dijeron lo del certamen?

-Estaba durmiendo la siesta un sábado cuando me llamó una jefa de la agencia y me dijo que era Míster Lugo. Este año, en julio si el coronavirus lo permite, participaré en Mister International España 2020. Será en junio en Oropesa del Mar y Marina d’Or.

-¿Cuál será la parte más especial del certamen?

-Además de pruebas físicas y otras partes, una de ellas es desfilar con un traje tradicional de nuestra zona. Yo, que me siento muy arraigado a las raíces, creo que podría ser muy interesante y que me encantará.