Hallan sin vida al octogenario desaparecido en O Páramo hace una semana

Tania Taboada LUGO/ LA VOZ

LUGO CIUDAD

cedida

El cadáver de José Vázquez Castaño apareció tras salir a flote y fue trasladado en lancha al embarcadero de Ribas de Miño

21 abr 2020 . Actualizado a las 20:47 h.

El cuerpo sin vida localizado esta tarde en el río es el de José Vázquez Castaño, el octogenario que era buscado desde el pasado martes en O Páramo. A falta de la autopsia, la primera hipótesis de la causa del fallecimiento apunta a un ahogamiento, después de que faltase de su casa.

Hoy, cuando se cumple una semana de la desaparición, fue encontrado su cuerpo tras salir a flote. El cadáver ha sido hallado sobre las sies de la tarde por un grupo de protección civil de Portomarín y por la Guardia Civil, en un lugar inaccesible a pie, a un kilómetro del embarcadero de Ribas de Miño, donde fue trasladado en lancha.

Al varón, de 84 años de edad y residente en el lugar de Quintela, en la parroquia de San Vicente de Gondrame, en  O Páramo, se le había perdido la pista el pasado martes, a las cuatro de la tarde.

En su búsqueda participaron varias unidades de la Guardia Civil (Seguridad Ciudadana, Helicóptero, Cinológico de Ourense y GEAS), miembros de Protección Civil, alcalde de O Páramo, vecinos y familiares.